Vendidos, el 100% de espacios del tianguis turístico de QRoo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vendidos, el 100% de espacios del tianguis turístico de QRoo

COMPARTIR

···
Empresas

Vendidos, el 100% de espacios del tianguis turístico de QRoo

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el tianguis el próximo 6 de mayo en el hotel Moon Palace.

Yoisi Moguel / corresponsal
15/03/2014

CHETUMAL.- A poco más de mes y medio de que se inaugure el Tianguis Turístico de México, Quintana Roo 2014, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está comercializado al 100 por ciento las 524 suites, así como el Pabellón del Estado, que se promocionará bajo el nombre “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”.

El mandatario estatal informó que ya está confirmada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien será el que inaugurará el tianguis el próximo 6 de mayo en el hotel Moon Palace.

Explicó que ya están vendidas todas las suites, 524, que ocupan los 30 mil metros cuadrados del Lakám Center, en los que se contemplan los 54 espacios con 1,200 metros cuadrados que conformarán el pabellón de Quintana Roo.

,,

Respecto al pabellón del estado, “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”, explicó que habrá un área dedicada a ese programa, el cual compartirán los Estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, los cuales adicionalmente tendrán dentro de Lakám Center un espacio propio.

Al abundar sobre el pabellón de Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo señaló que, además de promover a sus destinos turísticos y exponer los servicios y atractivos que cada uno ofrece a los visitantes, ahí se conjuntará la oferta del Mundo Maya.

Este tianguis ha tenido una gran demanda de espacios, y muestra de ello es que aun cuando ya están comercializados todos los espacios hay lista de espera de empresas que prevén alguna posible cancelación para acceder a una suite en el recinto que tiene capacidad para albergar a 15 mil personas.

Borge Angulo aseguró que se tiene la certeza de que se romperán los récord de asistentes, expositores y citas de negocios.

“De lo que se trata es de hacer negocio y para eso compradores y vendedores son fundamental”, anotó.

Hay que considerar que las citas de negocios constituyen el elemento clave, no sólo para que vendedores y compradores concreten operaciones, sino también para mejorar la conectividad aérea, subrayó.

En el tianguis, dijo, tendremos la participación de 50 países, 150 tour operadores y mayoristas, y tenemos la certeza de superar las 26 mil citas de negocios que se hicieron en el pasado tianguis en Puebla.

Entre más turismo traigamos a México y a Quintana Roo habrá mayor crecimiento económico, más empleo, mejor calidad de vida para las familias y avanzaremos en el objetivo para hacer del país una potencia turística, apuntó.