Empresas

Venden viajes hasta con 70% de descuento en Buen Fin

Cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias de viajes anzaron promociones de meses sin intereses y descuentos hasta del 70 por ciento con motivo de la iniciativa del Buen Fin. 
Claudia Alcántara
15 noviembre 2014 17:16 Última actualización 15 noviembre 2014 17:16
Aeropuerto.

Aeropuerto.

En este Buen Fin también las cadenas hoteleras y las aerolíneas, ya sea directamente o mediante una agencia en línea o tradicional, echaron la casa por la ventana y lanzaron promociones de meses sin intereses y descuentos hasta del 70 por ciento.

Sin embargo, antes de comprar hay que tomar en cuenta que entre más agresiva es la promoción, existe más restricciones en cambio o cancelaciones, así como en las fechas del viaje, ya que en la mayoría de los casos debe efectuarse hasta el segundo trimestre del 2015.

De igual forma, aunque existan los descuentos, el precio dependerá del tipo de hotel y los horarios de vuelo que se elijan.

La agencia de viajes online PriceTravel Holding ofrece descuentos de hasta el 60 por ciento de descuento y hasta 20 meses sin intereses en hoteles de los principales destinos del país como Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Mazatlán y Riviera Nayarit, apuntó Esteban Velásquez, CEO de PriceTravel Holding.

La promoción aplicará para hoteles, paquetes compuestos por vuelo más hotel o autobús más hotel, así como circuitos y cruceros.

Uno de los viajes cotizados más bajos fue un México-Cozumel para dos personas de 5 mil 741 pesos (con impuestos), transporte aéreo incluido, hotel con plan de desayuno, cuatro noches en el hotel Coral Princess Hotel & Dive Resort Cozumel (categoría 4 estrellas).

También BestDay señala que tiene descuentos en paquetes todo incluido de hasta el 65 por ciento. Una de las opciones más bajas cotizada más baja fue 5 mil 458 pesos, tres noches, vuelo redondo para dos personas, México-Cancún en el Hotel Sunset Lagoon Hotel And Marina. De acuerdo con el portal de internet, el precio regular es de 15 mil 592 pesos, por lo que el ahorro equivale a 10 mil 137 pesos.

Volaris presenta una de las promociones más atractivas ya está promocionando paquetes de tres noches de hotel y vuelo redondo, a partir de 114 pesos por persona por noche, incluyendo impuestos, derechos y cargos, para viajar de Guadalajara a Monterrey.

Aunque al momento de cotizar el viaje, los precios se elevan. El paquete para dos personas en el hotel Quinta Inn (más económico) se ubica en 6 mil 126 pesos con impuestos. Esto es sólo para viajar del 14 al 17 de abril del 2015.

En el caso de VivaAerobus, uno de los paquetes más económicos para dos personas es hacia México-Puerto Vallarta está en 5 mil 758 pesos, con impuestos incluidos, para dos personas, viaje redondo y estancia por 2 noche en el hotel Cabañas Buizaa.

Aeroméxico señala que las promociones que realizan son vuelos desde mil 99 pesos hacia rutas nacionales, y desde 299 dólares en destinos internacionales. Los pagos son hasta 12 meses sin intereses con bancos participantes; y por otro lado, si se paga con kilómetros premier hay un descuento de 25 por ciento.

Diana Rojas, ejecutiva de ventas de Viajes Palacio, indicó que en su caso están ofertando promociones con tarjetas bancarias IXE, Banorte, y HSBC hasta 15 meses sin intereses, y con la tarjeta Palacio de Hierro las mismas mensualidades, pero a pagar a marzo.

“Todos los precios están sujetos a cambio y disponibilidad, los horarios del avión se checan hasta el momento de reservar porque pueden cambiar incluso el mismo día”, añadió Rojas.

Puntualizó que en descuentos, estos dependen de cada hotel o aerolínea, los cuales llegan a ser hasta 30 por ciento menos de una temporada regular.

De los paquetes hotel, transportación aérea y terrestre en el destino más económicos, dijo que es un viaje a México-Cancún que tienen descuentos del 30 por ciento, sólo este Buen Fin, es al Gran Oasis Cancún (hotel cinco estrellas), con vuelos de Interjet es de 15 mil 990 pesos para dos personas. A viajar en Enero 2015.