Empresas

Venden Ferrari Spyder en 27.5 mdd; rompe récord en subastas

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 19 agosto 2013 17:51

  [El Ferrari fue comprado por el empresario que transformó a Tommy Hilfiger en una marca global. / Bloomberg]  


 
Bloomberg

Un convertible Ferrari de la década de los 60 se vendió por un récord de 27.5 millones de dólares en una subasta este fin de semana.

El Ferrari 275 GTB/4*S NART Spyder de 1967 logró el precio más alto de los que alguna vez se pagaron en todo el mundo en una subasta por un auto de la automotriz italiana y el más elevado que jamás se haya abonado por un auto en una subasta abierta de Estados Unidos.

“El NART Spyder es un auto muy especial”, dijo John Collins, de una concesionaria del Reino Unido, que hizo una de las ofertas que quedaron superadas en el evento de RM Auctions.
 
“Son tan escasos. Son de los más lindos de todos los Ferraris. Algunos de los coleccionistas más importantes del mundo tienen uno y Steve McQueen trató de comprar éste después de que chocó el suyo”, dijo Collins, de la concesionaria Talacrest.

Ferrari vendió el convertible NART Spyder a un comprador identificado por los concesionarios como el empresario de la moda de origen canadiense Lawrence Stroll, quien transformó la casa Tommy Hilfiger en una marca global en los años 1990.

Tasado por RM entre US$14 millones y US$17 millones, el convertible había sido entregado para caridad por la familia del difunto empresario de Carolina del Norte Eddie Smith Sr., el único propietario del auto.

Equipo de carreras

El NART Spyder fue bautizado por el North American Racing Team y el importador de Ferrari en Estados Luigi Chinetti.

El precio, que incluye los honorarios, fue el segundo más alto que se haya pagado alguna vez en una subasta abierta por un auto en el mundo, después de los 19.6 millones de libras (29.7 millones de dólares) que se pagaron por el Mercedes-Benz W196, de 1954, que Juan Manuel Fangio manejó en dos de sus victorias en el Grand Prix, que vendió Bonhams en Goodwood (Reino Unido), el 12 de julio.