Empresas

Vence plazo para que Takata extienda llamados a revisión en EU

Takata tiene hasta hoy para responder a la petición de los reguladores estadounidenses de extender los llamados a revisión por bolsas de aire defectuosas a todo el país, y no limitar las medidas a regiones húmedas. 
Agencias
02 diciembre 2014 10:53 Última actualización 02 diciembre 2014 10:53
Honda

Takata suministra a Honda bolsas de aire defectuosas. (AP)

Hoy martes vence el plazo establecido por los reguladores federales de seguridad de Estados Unidos para que la compañía niponan Takata extienda la medida de reemplazar sus bolsas de aire en todo el país.

Varias automotrices en Estados Unidos han iniciado llamados a revisión regionales de ciertos modelos para investigar por qué algunas bolsas de aire de Takata explotan con excesiva fuerza

Pese a que los reguladores estadounidenses han solicitado a la compañía japonesa que la medida, hasta el momento limitada a regiones húmedas, se extienda por todo el país, Takata se ha resistido bajo el argumento de que se podría obstaculizar el envío de piezas de reemplazo a las zonas con mayor riesgo. 

Takata y los reguladores todavía no saben exactamente por qué algunas bolsas de aire pueden ser letales, ya que al explotar los infladores también son lanzados trozos de metal a los ocupantes del vehículo.

Al menos cinco muertes han sido relacionadas a estos incidentes, todos en autos de Honda. 

Con información de Reuters