Empresas

Ven transición tersa en Grupo La Moderna

Luis Miguel Monroy, hijo de Eduardo Monroy ocupa la presidencia desde hace más de 4 años, por lo que analistas consideran que el fallecimiento del presidente emérito no representará problemas en la transición y en la operación. 
Redacción
19 mayo 2014 21:43 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
La Moderna

(Tomada de www.lamoderna.com.mx)

Tras la muerte de su presidente emérito, Grupo La Moderna tendrá una transición tersa, pues desde hace más de cuatro años Luis Miguel Monroy Carrillo, hijo de Eduardo Monroy Cárdenas, ocupa la presidencia del Consejo de Administración y la dirección general de la compañía fabricante de pastas alimenticias.

“Se deberá seguir el proceso respectivo conforme a los estatutos, lo cual se llevará a cabo en los siguientes días”, dijo una fuente de la empresa y agregó que no se prevé ningún tipo de problema en este sentido, ni con la operación de la compañía.

La fuente aclaró que la muerte de Eduardo Monroy Cárdenas se debió a causas naturales y el lugar donde falleció fue en Metepec, Estado de México.

Grupo La Moderna es una controladora de empresas del sector alimentos fundada en 1920. Entre sus principales actividades se encuentran la fabricación de pastas alimenticias, harinas de trigo, galletas, subproductos de trigo (salvado y germen de trigo), empaques plásticos y cajas de cartón corrugado.

En el segmento de pastas cuenta con las marcas La Moderna, De Luigi, La Perla, Cora, Pasti-Lara, Rex, Anatina, Giovanni Primo y Allegra.

Según información de la propia empresa, Grupo La Moderna tiene una participación cercana a 70 por cieno en el mercado de pastas en México.

La empresa se deslistó de la Bolsa Mexicana de Valores en 2011 luego de que no cumpliera con los requisitos de mantenimiento que se exigían.

Durante 2010, el último año en que hizo públicos su resultados financieros anuales, la empresa facturó 6 mil 371 millones de pesos, 6.8 por ciento más que los 5 mil 961 millones que registró en 2009.

Grupo La Moderna cuenta con 8 marcas, 200 presentaciones en pastas y tiene presencia en Estados Unidos, Centro América, Colombia y algunas islas del Caribe, de acuerdo con información de la firma.