Empresas

Ven riesgos en ingresos de TV Azteca

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 22 julio 2013 5:34

[Cuartoscuro]


 
 
Adrián Arias
 
 

TV Azteca enfrenta un entorno complicado que pone en riesgo sus operaciones, pues la falta de una estrategia eficiente en materia de contenidos provocó caídas en sus ventas en los últimos trimestres; de continuar esa tendencia, la firma registraría una pérdida de más de 12,000 millones de pesos en lo que resta de 2013.
 
 

“La empresa observa resultados negativos desde el tercer trimestre de 2012; una posible explicación es que su estrategia de producción de contenidos no es competitiva y no están enganchando a la audiencia como hace 10 años”, explicó Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex.
 
 
Sólo en el segundo trimestre del año, la televisora tuvo una pérdida neta de 85 millones de pesos y un desplome de 86 por ciento en su utilidad neta en todo el primer semestre de 2013. El viernes pasado las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores bajaron 3.59%.
 
 
Romo detalló que de seguir esta tendencia, la empresa podría registrar una caída de 1.5% en sus ventas en 2013, lo cual equivale a 12,384 millones de pesos. A ello se suma la posibilidad de que la empresa pierda participación de mercado, por la posible entrada de competidores mediante la licitación de dos cadenas de televisión abierta: “TV Azteca será más afectado que Televisa por la licitación, pues los nuevos operadores podrían ofrecer contenidos innovadores, y si la televisora no cambia rápido su estrategia, seguiremos viendo caídas en sus indicadores”, alertó.
 
 
TV Azteca tiene una participación de mercado del 30%; Televisa, el resto.
 
 

“Los ingresos publicitarios están migrando a Internet y TV Azteca no tiene negocios de telecomunicaciones como la televisión de paga o telefonía, que le permitan aminorar estas caídas”, dijo Fernando Butler, director de BHMC Consultores. Agregó que la televisora debe reforzar su negocio de contenidos de televisión abierta con una estrategia de contenidos por Internet para ampliar sus ingresos.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0