Empresas

Ven positiva para
Cemex la mejora inmobiliaria en EU

Invex espera que crezcan las ventas de Cemex en Estados Unidos 9 % este año, por encima del 6.8% previsto. En 2015, estima que las ventas de la cementera aumenten 14%, gracias a la recuperación del sector inmobiliario en Estados Unidos, principalmente el residencial.
Ana Valle
24 junio 2014 19:57 Última actualización 25 junio 2014 5:0
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

La recuperación del sector inmobiliario en Estados Unidos es un signo alentador para empresas del sector construcción, como la mexicana Cemex, para la cual el sector residencial estadounidense será clave para alcanzar sus metas de crecimiento de mediano plazo.

Ayer, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la venta de casas nuevas en mayo recuperó niveles de hace seis años.

Marco Medina, analista de construcción de Ve por Más, explicó que una de las regiones que será clave para la recuperación de la empresa es Estados Unidos, donde el sector inmobiliario es muy importante.

“Cuando hay buenos datos de este sector se ve reflejado en cementeras, es uno de los sectores que estaría beneficiando potencialmente a Cemex una vez que haya una mayor recuperación”, dijo.

Invex destacó que si bien Estados Unidos es el segundo mercado más importante para la compañía y está mostrando signos de recuperación, a lo largo del año se ha observado que el crecimiento económico de ese país no ha sido el esperado, aunque las ventas de la compañía se comportan de forma positiva.

La casa de bolsa anticipó que pese al débil crecimiento y el negativo clima que predominó en el arranque del año, las ventas de Cemex en Estados Unidos podrían crecer 9 por ciento en 2014 y 14 por ciento en 2015, por encima del 6.8 y 9.3 por ciento esperado.

Pese al buen dato de vivienda publicado, los títulos de Cemex no lograron tener una jornada alcista en la Bolsa Mexicana de Valores, registrando una caída de 0.64 por ciento ayer a 17.19 pesos.