Empresas

Ven posible ubicar
a México entre los
10 mejores del mundo
en turismo

A pesar de las condiciones de seguridad que prevalecen en algunas zonas del país, existen expectativas muy favorables para las inversiones en turístico para volverse a posicionar en el "top ten" mundial del sector en abril, dijo Enrique Sonala, presidente de la Concanaco-Servytur.
Notimex
29 enero 2015 19:40 Última actualización 29 enero 2015 19:40
Acapulco

Acapulco (Eladio Ortiz)

México está en posibilidad de volver a posicionarse en el “top ten” mundial del sector turístico a partir de abril próximo, aseguró el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes.

El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró que a pesar de las condiciones de seguridad que prevalecen en algunas zonas del país, existen expectativas muy favorables para las inversiones en el sector.

Argumentó que ante ese escenario, los inversionistas extranjeros esperan que el gobierno federal envíe mensajes muy claros en el sentido de que se restablecerá el Estado de derecho en el país.

En entrevista telefónica desde España, a donde asiste a la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que concluye este domingo, indicó que se encuentran a la expectativa de que la Organización Mundial de Turismo (OMT) tome una decisión sobre la posición que le tocará a México en cuanto a turismo a nivel mundial.

Explicó que México ocupaba en 2013 el lugar 15 en el mundo, y en la determinación que dará a conocer en abril próximo la OMT se deberá tener en cuenta que durante 2014 la llegada de turismo extranjero al territorio nacional aumentó 19 por ciento, lo que representa un fuerte crecimiento.

“Hay un avance muy importante de México, lo que nos hace prever que se colocará en el décimo lugar del top ten a nivel mundial, y ello nos posicionaría en una senda mayor de crecimiento para la industria turística, lo que a su vez se traduciría en mayor número de divisas y oportunidades para todos los mexicanos”, señaló.

El líder de los comerciantes establecidos manifestó que se esperan fuertes inversiones, especialmente en Huatulco, Acapulco, Los Cabos y Nayarit, destinos que hoy el gobierno federal promueve.

Tal es el caso, dijo, del consorcio Barceló, que tiene planes para construir en la zona de la Riviera Maya dos mil 300 casas para los trabajadores del sector, además de su interés por desarrollos en Huatulco.

Mencionó que la presencia de México en la Fitur es de suma importancia, toda vez que participan 167 países y nueve mil 976 empresas, así como 92 mil personas en un solo fin de semana, y hasta ahora reciben gran interés de los inversores para colocar sus recursos en el país.

Solana Sentíes aseguró que la Secretaría de Turismo hace un trabajo persistente y atinado para promover los más importantes destinos que México tiene, y eso abre grandes perspectivas para hacer negocios.