Empresas

Ven mayores ventas en el 'carrito' de Wal-Mart

Analistas consideran que hubo un aumento en promedio de 7.5% en ventas de la cadena de minoristas y tiendas comparables derivado de factores como El Buen Fin y el incremento de envío de remesas.
Erick Gallardo
01 diciembre 2016 23:10 Última actualización 02 diciembre 2016 4:55
wal-mart

El Buen Fin y la fortaleza del dólar además del repunte de remesas son factores para el incremento de ventas, según expertos. (Bloomberg)

El fin de semana más “barato” del año, El Buen Fin, y la fortaleza en el consumo, apoyado por un repunte en las remesas, llevaría al mayor minorista de México, Wal-Mart, a incrementar sus ventas en noviembre, anticiparon expertos.

Un consenso realizado por El Financiero a cinco analistas que cubren a la empresa mostró que las ventas de tiendas comparables a noviembre de este año, es decir, establecimientos con al menos 12 meses de operación, aumentarían en promedio 7.5 por ciento interanual, mientras que las unidades totales repuntarían 8.5 por ciento.

“Con el dinamismo presentado en el año, creíamos que las ventas durante el Buen Fin tendrían un crecimiento moderado pues mucho de la venta de la temporada ya se había dado en las ventas especiales que se tuvieron en meses anteriores. Aun así, el resultado durante el Buen Fin fue muy bueno y los establecimientos comerciales tuvieron un crecimiento muy favorable durante estos días” comentó Cristina Morales, analista en Signum Research en un análisis.

Apoyando la tendencia como en meses anteriores, el envío de remesas del extranjero a México jugará un papel importante al aumentar el poder adquisitivo de los clientes de la firma debido a que en noviembre de este año el dólar se apreció 21 por ciento interanual frente a la moneda nacional cotizándose por arriba de los 20 pesos.

Esta situación, según Carlos Hermosillo, analista en Actinver, compensará el efecto negativo de un domingo menos en el onceavo mes de 2016.

Se espera que el ticket promedio avance seis por ciento en noviembre en forma interanual y el tráfico lo haría en ocho por ciento, comentó Valentín Mendoza, analista en Casa de Bolsa Banorte-IXE.

“Esperamos que las estrategias comerciales que implementó Walmex se traduzcan en buenos crecimientos”, dijo Mendoza.

Wal-Mart reporterá el lunes.

WALMART