Empresas

Ven en reforma energética clave de convenciones

En México hay 62 centros de convenciones internacionales y 35 centros de exposiciones, los cuales gracias a la reforma energética elevarían el número de congresos un 15 por ciento, estimó 
Rafael Hernández, presidente del evento World Meetings Forum.
Everardo Martínez
29 junio 2016 0:6 Última actualización 29 junio 2016 4:55
   [Foto por Eladio Ortiz/Enviado] Aquí la inauguración de la 76 Convención Bancaria en imágenes.     

[Foto por Eladio Ortiz/Enviado] Aquí la inauguración de la 76 Convención Bancaria en imágenes.

Cuando la reforma energética se ejecute totalmente podría elevar el número de reuniones y convenciones en México hasta en 15 por ciento, estimaron especialistas.

Rafael Hernández, presidente del evento World Meetings Forum, consideró que el país podría vivir otro impulso en materia de viajes por concepto de exposiciones en temas de energías fósiles, renovables, electricidad, entre otros tipos.

En 2014, se realizaron en el país 266 mil reuniones, según los últimos datos disponibles del Consejo de Promoción Turística de México.

En México hay 62 centros de convenciones internacionales y 35 centros de exposiciones, estimó Hernández.

“Se tiene la infraestructura suficiente para realizar más reuniones y atraer exhibiciones internacionales, sin embargo ya se ha entendido que no hay que hacer más centros para atraer más eventos, se requiere de mayor crecimiento para eso”, señaló.

Para Gerardo Herrera, especialista en turismo de la Universidad Iberoamericana, la reforma energética aún tiene tanto que entregarle a México, que el turismo será parte de los sectores beneficiados.

“Las entidades que están ahora en crisis y ven contracciones económicas, como Tabasco o Campeche, tienen ese potencial de crecimiento, y una vez que se recupere el precio del petróleo y el negocio vuelva a ser atractivo, México será una plataforma de inversión en energía que traerá empleo y se necesitarán reuniones para conocer la reforma y hacer negocios”, consideró.

En agosto de 2014 se concretó la reforma energética con la promulgación de sus leyes secundarias, pero a finales de ese año, el precio del petróleo inició una caída por la sobreoferta del combustible a nivel global. Desde entonces el precio cayó 46 por ciento.