Empresas

Ven difícil que proceda amparo de Tecnoradio

Aunque la firma solicitó el amparo, especialistas consideraron que lo más probable es que sea desechado, pues las bases de la licitación establecen la pérdida de la garantía de seriedad en caso de incumplimiento.
Itzel Castañares
03 julio 2017 0:20 Última actualización 03 julio 2017 4:55
"Si por error Tecnoradio participó sin precisar vínculos e infló cantidades se podría anular el proceso”, dijo Irene Levy, directora de Observatel. (Especial)

"Si por error Tecnoradio participó sin precisar vínculos e infló cantidades se podría anular el proceso”, dijo Irene Levy, directora de Observatel. (Especial)

Tecnoradio, la firma descalificada en la reciente licitación de estaciones de AM y FM, tiene pocas posibilidades de que el amparo que promovió ante la Corte sea admitido, señalaron expertos.

La empresa había ganado 37 frecuencias de radio; 34 en FM y 3 en AM, por las cuales ofertó un monto de 288 millones de pesos que finalmente no pagó.

41.8 millones de pesos
debe de pagar el grupo por las garantías de seriedad.

Agustín Ramírez, abogado experto en telecom del despacho Ouraboros, opinó que aunque la empresa está en su derecho de ampararse, la posibilidad de que el juez deseche el amparo es alta dado que fue descalificada al incumplir con el pago de las ofertas.

“Las bases señalan que al ser adjudicadas las frecuencias y no cumplir con el requisito de pago de los derechos se descalifica a la empresa y además pierde las garantías de seriedad”, aclaró el abogado.

Por su parte, Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, indicó que el IFT debe de comprobar que la empresa – a la que se le acusa de no reportar al regulador sus vínculos con participantes de la industria- incumplió algún elemento de las bases de licitación.

“A pesar de que hay múltiples recursos para combatir una resolución, eso no implica que se le dé la razón en la Corte”, mencionó.