Empresas

Ven cercana la creación
de Fibras de vivienda

La recuperación del sector y el impulso que se ha dado al segmento de vivienda en renta podría ser un factor que incida en el desarrollo de Fibras en este segmento, el cual pudiera ser un hecho en los siguientes años, dijo Augusto Arellano, socio de Evercore.
Ana Valle
14 mayo 2014 14:31 Última actualización 14 mayo 2014 14:33
[Cuarto Oscuro] La estrategia: reducir el rezago en vivienda, estimado en 9 millones de hogares.  

[Cuarto Oscuro] La estrategia: reducir el rezago en vivienda, estimado en 9 millones de hogares.

El desarrollo de Fibras de vivienda pudiera ser un hecho en los siguientes años y al menos dos desarrolladores podrían contemplar integrar un fideicomiso, dijo Augusto Arellano, socio de Evercore México.

La recuperación del sector vivienda y el impulso que se ha dado al segmento de vivienda en renta podría ser un factor que incida sobre la estructuración de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) en este segmento inmobiliario.

El experto consideró positivo que se incluyera al sector de vivienda en el Plan Nacional de Infraestructura, debido a que ayudará a impulsar al sector.

Arellano señaló que por el momento no hay ninguna Fibra en que se encuentren trabajando, pero reiteró que el apetito por estos instrumentos sigue en pie.

Respecto a las regulaciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Arellano explicó que inicialmente las empresas hicieron un llamado en torno al tema de la liquidez debido a que había algunas consideraciones que no coincidían con el sector inmobiliario.

En la segunda ronda de pláticas se llegó a acuerdos en torno al tema de apalancamiento, lo cual es un mejor indicador.

El experto se mostró positivo respecto a estas regulaciones, sobre todo para mejorar el entorno del mercado y descartó que pudieran ser un factor que incida negativamente en el ritmo de las colocaciones.