Empresas

Vehículos autónomos en México, hasta dentro de 20 años: EY

Especialistas de Ernest & Young prevén que para ese tiempo en Estados Unidos los autos son conductor apenas representarán 15 por ciento del mercado.
Axel Sánchez
21 septiembre 2016 16:28 Última actualización 21 septiembre 2016 16:32
Módulo especial vehículos autónomos. (Especial)

Módulo especial vehículos autónomos. (Especial)

Las empresas automotrices prevén lanzar los primeros vehículos de conducción autónoma en 2021 para el consumidor general, pero especialistas de Ernest & Young (EY) prevén que el uso frecuente de estos autos y su entrada a México puede tomar entre 15 a 20 años.

Durante su ponencia en el cuarto foro de estratégico de crecimiento México 2016, organizado por EY, Andrés Lerch, socio líder de la industria de la consultora, destacó que incluso para ese tiempo en Estados Unidos apenas representará 15 por ciento del mercado.

“Veremos en los próximos siete años más avances tecnológicos importantes en el sector automotriz que en los últimos 100 años… el desarrollo de los vehículos autónomos es algo que ya no se puede detener”, destacó.

En el estudio de EY, llamado “Remodelando la movilidad”, la firma destacó que existen retos importantes para los fabricantes, como es la formación de ecosistemas de colaboración, en los cuales pueden ofrecer mejores productos que respondan a las necesidades de movilidad.