Empresas

Vehículo eléctrico de KIA recibe premio como 'auto verde del año'

El auto eléctrico Soul EV, de la automotriz surcoreana Kia, fue reconocido en Canadá como el auto verde al año, quedando por delante de modelos como el Camry Híbrido de Toyota, el Fit de Honda y el Legacy de Subaru. 
Redacción
30 marzo 2015 11:12 Última actualización 30 marzo 2015 11:12
Soul EV, de Kia

El modelo Soul EV, de Kia, tiene un valor en Estados Unidos entre 33 mil y 36 mil dólares (Tomada de www.kia.com)

La Asociación de Periodistas del Automóviles de Canadá (AJAC, por sus siglas en inglés) reconoció por segundo año consecutivo al modelo eléctrico de la marca coreana KIA, Soul EV, como el Auto Verde del Año, durante el Auto Show Internacional de Vancouver, Canadá.

En un comunicado, la empresa informó que el vehículo terminó por delante del Camry Híbrido de Toyota, el Fit de Honda y el Legacy de Subaru, los cuales también compitieron por este reconocimiento.

“Es un honor recibir este galardón nuevamente de manos de esta asociación de gran prestigio. El KIA Soul es uno de los modelos líderes en su categoría gracias a las cualidades que ofrece” explicó Maria Soklis, vicepresidente y director de operaciones de KIA Motors Canadá.

El Soul EV cuenta con 109 caballos de fuerza medidos bajo un motor eléctrico de 81.4 kilowatts. Cuenta con una aceleración de arranque de 60 millas por hora (96.5 kilómetros por hora), y tiene una velocidad máxima de 90 millas por hora (145 kilómetros por hora).

Tiene un valor en Estados Unidos entre 33 mil y 36 mil dólares, dependiendo si es base o premium.