Empresas

Ve Dish beneficios por must offer, must carry

La empresa dijo que 2.5 millones de suscriptores se verán beneficiados por estos lineamientos publicados en el DOF ya que podrán gozar gratuitamente de los canales de televisión abierta 2,5,7 y 13.
Redacción
27 febrero 2014 19:41 Última actualización 27 febrero 2014 19:52
Dish

Dish

El proveedor de televisión satelital Dish México, propiedad de MVS Multivisión y Echostar, informó que 2.5 millones de suscriptores del servicio DTH resultarán beneficiados por los lineamientos generales de must offer y must carry que hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, de acuerdo con un comunicado oficial.

Con la publicación en el DOF de los lineamientos generales sobre la retransmisión gratuita de las señales de televisión abierta en televisión de paga, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), confirmó el criterio constitucional que Dish México acató desde el 11 de septiembre de 2013.

Con lo anterior, se asegura que los más de 50 millones de mexicanos suscritos a la TV de paga, gozan gratuitamente de los canales de la televisión abierta 2, 5, 7 y 13, en el sistema de Tv de paga de su elección, indicó el documento.

En lo que se refiere a la señal de Tv abierta identificada como Canal 9, Dish cesó la retransmisión desde el 26 de febrero.