Empresas

Vasconia provee de aluminio a 8 de cada 10 autos en México

Vasconia busca ser el principal proveedor de aluminio en México de la industria automotriz, por lo que abrirá una planta de aluminio especializado en Veracruz. En tanto, la empresa cuenta con un plan de inversión por 35 millones de dólares para 2015.
Axel Sánchez
08 marzo 2015 19:10 Última actualización 09 marzo 2015 4:55
Vasconia

Vasconia

Grupo Vasconia tiene cubierto todo lo que puede tener aluminio en una cocina, desde cubiertos hasta sartenes, incluso, en materiales de construcción y automóviles.

En entrevista con El Financiero, José Ramón Elizondo, presidente de la compañía, dijo que por ello están abriendo una planta de aluminio especializado en Veracruz, con la cual buscan ser el principal proveedor de aluminio en México de la industria automotriz, aprovechando su crecimiento.

“Actualmente 8 de cada 10 autos que se hacen en México cuentan con aluminio producido por nosotros, el sector automotriz es donde podemos crecer, porque no sólo aumentó el consumo de este metal en el país, sino en todo el mundo; los autos en 20 años serán completamente de aluminio y nosotros queremos participar”, explicó.

El plan de inversiones que tiene la empresa este año es de 35 millones de dólares para empujar su crecimiento orgánico, debido a que no tienen el plan de comprar otra empresa. La empresa tuvo un flujo operativo de 225.6 millones de pesos en 2014, cantidad 62.3 por ciento superior a lo registrado un año antes.

La empresa reubicó la planta que tenía en Tlalnepantla y en Ecatapec, los dos municipios ubicados dentro del Estado de México. Dicha planta se dedicaba a realizar aluminio delgado para sartenes y cubiertos.

“La reubicación tomó dos años por un convenio de desalojo que teníamos con Grupo Carso, quien era dueño del terreno”, detalló el presidente del grupo.

Además, la firma iniciará operaciones en su planta de Querétaro este año, la cual estaba en remodelación, para producir su producto llamado Vitroacero, material utilizado por la industria química y farmacéutica.