Empresas

Vasconia pone su ‘sartén’ en el mercado hispano de EU

Una marca preferida de las amas de casa es Vasconia, empresa que busca expandir su presencia en otros países, principalmente en Estados Unidos con las mujeres hispanas.
Fernanda Celis
30 noviembre 2015 22:20 Última actualización 01 diciembre 2015 9:38
Grupo Vasconia. (www.forbes.com.mx)

La empresa exporta ollas express, sartenes y parrillas, baterías y piezas, vaporeras, moldes para repostería, entre otros. (www.forbes.com.mx)

Grupo Vasconia, productora de aluminios y fabricante de utensilios para la cocina como sartenes, busca ampliar su presencia en el mercado internacional, por lo cual la empresa mexicana planea aumentar sus exportaciones a Estados Unidos en el corto plazo con su división de productos de consumo.

“En Estados Unidos queremos atacar el mercado hispano que reside en ese país.

Estamos buscando que el mercado de exportación represente hasta un 15 por ciento para el próximo año del total de las ventas de la compañía”, señaló en entrevista Jorge Maldonado Zoebisch, director de Mercadotecnia de la firma.

Actualmente las exportaciones significan entre 5 y 10 por ciento de los ingresos totales del grupo, equivalentes a casi 217 millones de pesos en el acumulado al mes de septiembre de 2015. La firma ya inició exportaciones a Chile y Argentina con los productos de Vasconia y otras marcas.

De igual manera, “a través de una empresa hermana en Brasil, queremos entrar a ese país y además incrementar nuestra participación en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y en toda la región de Centroamérica, donde estamos empezando a contar con una participación relevante”, señaló el directivo.

A la fecha, la empresa exporta ollas express, sartenes y parrillas, baterías y piezas, vaporeras, moldes para repostería, entre otros.

En 2010, adquirió de World Kitchen y Ekco Housewares Inc., los derechos de la marca registrada Ekco para los territorios de Colombia y Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe