Empresas

Vasconia pone su ‘sartén’ en el mercado hispano de EU

Una marca preferida de las amas de casa es Vasconia, empresa que busca expandir su presencia en otros países, principalmente en Estados Unidos con las mujeres hispanas.
Fernanda Celis
30 noviembre 2015 22:20 Última actualización 01 diciembre 2015 9:38
Grupo Vasconia. (www.forbes.com.mx)

La empresa exporta ollas express, sartenes y parrillas, baterías y piezas, vaporeras, moldes para repostería, entre otros. (www.forbes.com.mx)

Grupo Vasconia, productora de aluminios y fabricante de utensilios para la cocina como sartenes, busca ampliar su presencia en el mercado internacional, por lo cual la empresa mexicana planea aumentar sus exportaciones a Estados Unidos en el corto plazo con su división de productos de consumo.

“En Estados Unidos queremos atacar el mercado hispano que reside en ese país.

Estamos buscando que el mercado de exportación represente hasta un 15 por ciento para el próximo año del total de las ventas de la compañía”, señaló en entrevista Jorge Maldonado Zoebisch, director de Mercadotecnia de la firma.

Actualmente las exportaciones significan entre 5 y 10 por ciento de los ingresos totales del grupo, equivalentes a casi 217 millones de pesos en el acumulado al mes de septiembre de 2015. La firma ya inició exportaciones a Chile y Argentina con los productos de Vasconia y otras marcas.

De igual manera, “a través de una empresa hermana en Brasil, queremos entrar a ese país y además incrementar nuestra participación en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y en toda la región de Centroamérica, donde estamos empezando a contar con una participación relevante”, señaló el directivo.

A la fecha, la empresa exporta ollas express, sartenes y parrillas, baterías y piezas, vaporeras, moldes para repostería, entre otros.

En 2010, adquirió de World Kitchen y Ekco Housewares Inc., los derechos de la marca registrada Ekco para los territorios de Colombia y Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre