Empresas

Vasconia pone su ‘sartén’ en el mercado hispano de EU

Una marca preferida de las amas de casa es Vasconia, empresa que busca expandir su presencia en otros países, principalmente en Estados Unidos con las mujeres hispanas.
Fernanda Celis
30 noviembre 2015 22:20 Última actualización 01 diciembre 2015 9:38
Grupo Vasconia. (www.forbes.com.mx)

La empresa exporta ollas express, sartenes y parrillas, baterías y piezas, vaporeras, moldes para repostería, entre otros. (www.forbes.com.mx)

Grupo Vasconia, productora de aluminios y fabricante de utensilios para la cocina como sartenes, busca ampliar su presencia en el mercado internacional, por lo cual la empresa mexicana planea aumentar sus exportaciones a Estados Unidos en el corto plazo con su división de productos de consumo.

“En Estados Unidos queremos atacar el mercado hispano que reside en ese país.

Estamos buscando que el mercado de exportación represente hasta un 15 por ciento para el próximo año del total de las ventas de la compañía”, señaló en entrevista Jorge Maldonado Zoebisch, director de Mercadotecnia de la firma.

Actualmente las exportaciones significan entre 5 y 10 por ciento de los ingresos totales del grupo, equivalentes a casi 217 millones de pesos en el acumulado al mes de septiembre de 2015. La firma ya inició exportaciones a Chile y Argentina con los productos de Vasconia y otras marcas.

De igual manera, “a través de una empresa hermana en Brasil, queremos entrar a ese país y además incrementar nuestra participación en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y en toda la región de Centroamérica, donde estamos empezando a contar con una participación relevante”, señaló el directivo.

A la fecha, la empresa exporta ollas express, sartenes y parrillas, baterías y piezas, vaporeras, moldes para repostería, entre otros.

En 2010, adquirió de World Kitchen y Ekco Housewares Inc., los derechos de la marca registrada Ekco para los territorios de Colombia y Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17