Empresas

Vasconia pone su ‘sartén’ en el mercado hispano de EU

Una marca preferida de las amas de casa es Vasconia, empresa que busca expandir su presencia en otros países, principalmente en Estados Unidos con las mujeres hispanas.
Fernanda Celis
30 noviembre 2015 22:20 Última actualización 01 diciembre 2015 9:38
Grupo Vasconia. (www.forbes.com.mx)

La empresa exporta ollas express, sartenes y parrillas, baterías y piezas, vaporeras, moldes para repostería, entre otros. (www.forbes.com.mx)

Grupo Vasconia, productora de aluminios y fabricante de utensilios para la cocina como sartenes, busca ampliar su presencia en el mercado internacional, por lo cual la empresa mexicana planea aumentar sus exportaciones a Estados Unidos en el corto plazo con su división de productos de consumo.

“En Estados Unidos queremos atacar el mercado hispano que reside en ese país.

Estamos buscando que el mercado de exportación represente hasta un 15 por ciento para el próximo año del total de las ventas de la compañía”, señaló en entrevista Jorge Maldonado Zoebisch, director de Mercadotecnia de la firma.

Actualmente las exportaciones significan entre 5 y 10 por ciento de los ingresos totales del grupo, equivalentes a casi 217 millones de pesos en el acumulado al mes de septiembre de 2015. La firma ya inició exportaciones a Chile y Argentina con los productos de Vasconia y otras marcas.

De igual manera, “a través de una empresa hermana en Brasil, queremos entrar a ese país y además incrementar nuestra participación en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y en toda la región de Centroamérica, donde estamos empezando a contar con una participación relevante”, señaló el directivo.

A la fecha, la empresa exporta ollas express, sartenes y parrillas, baterías y piezas, vaporeras, moldes para repostería, entre otros.

En 2010, adquirió de World Kitchen y Ekco Housewares Inc., los derechos de la marca registrada Ekco para los territorios de Colombia y Centroamérica.