Empresas

Vasconia invierte 250 millones de pesos en 2016

La compañía buscará duplicar su producción de aluminio en los próximos cinco años, informa su director José Ramón Elizondo.
Axel Sánchez
19 febrero 2016 15:28 Última actualización 19 febrero 2016 15:29
Grupo Vasconia. (www.forbes.com.mx)

Grupo Vasconia. (www.forbes.com.mx)

La empresa Vasconia busca duplicar su producción de aluminio en cinco años, para lo cual estarán invirtiendo este año alrededor de 250 millones de pesos en planes de expansión de plantas, dijo este viernes José Ramón Elizondo, director general de la firma.

En conferencia por la colocación de un bono de deuda por 305 millones de pesos, el directivo destacó que principalmente trabajarán en la parte industrial, donde atienden a empresas de sectores manufactureros como el automotriz.

“Alrededor de 85 por ciento del mercado es atendido por importaciones(...) La competencia en México es feroz, el mercado es completamente abierto”, explicó el directivo.

Grupo Vasconia reportó ingresos por mil 468 millones de pesos al primer semestre de 2015, cantidad 23 por ciento superior a lo registrado en igual período del año pasado; de esta cantidad 60 por ciento es de su división Almexa.