¿Vas a invertir en el sector de rentas? Hazlo en la Condesa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vas a invertir en el sector de rentas? Hazlo en la Condesa

COMPARTIR

···

¿Vas a invertir en el sector de rentas? Hazlo en la Condesa

El mejor rendimiento es en la inversión y luego alquiler de departamentos nuevos en la Condesa, aunque, para apartamentos usados, las mejores opciones son Narvarte y Roma.

Redacción
02/10/2018

Si quieres invertir en el segmento de rentas en la Ciudad de México, Condesa es la zona que ofrece un mayor rendimiento, de acuerdo con datos de los Reportes de Mercado realizados por el portal inmobiliario Propiedades.com.

“La Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) es una tasa de rendimiento que mide los beneficios de alquiler de una propiedad. Ésta se mide como el valor anual de las rentas respecto al precio de venta de la muestra de cada zona o segmento”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Los Reportes de Mercado elaborados por Propiedades.com analizan el sector inmobiliario, en el primer semestre de 2018, de ocho de las zonas más dinámicas de CDMX: Polanco, Condesa, Roma, Narvarte, Del Valle, Santa Fe, Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec.

El RBA de departamentos en Condesa es de 5.8 por ciento. Le siguen Narvarte y Del Valle, con una RBA de 5.7 por ciento y 5.1 por ciento, respectivamente.

“La inversión de adquirir un inmueble para alquilarlo es competitiva en Condesa, Del Valle y Narvarte. En particular vemos un alto rendimiento en departamentos nuevos en Condesa, aunque para los usados Narvarte y Roma reportan la mejor opción”, señaló González.

Los departamentos nuevos en Condesa tienen un RBA de 6.2 por ciento; en Narvarte este indicador es de 5.7 por ciento y en Del Valle es de 5.14 por ciento.

En las propiedades usadas, los mejores rendimientos se encuentran en Roma y Narvarte con 5.93 por ciento en ambos casos, y en Condesa, con 5.71 por ciento.

“A pesar de que el alquiler es una tendencia en consolidación, se deben considerar otras características que impacten el ciclo inmobiliario, habitabilidad y accesibilidad de la zona”, indicó González.

“Estas zonas de inversión también deben evaluar otras colonias contiguas para considerar los efectos por nuevos proyectos, obras urbanas o regulaciones”, agregó el analista.

González concluyó que el proceso de prospección y nuevas fórmulas de residencia (como la cohabitación con 'roomies') de este nicho comercial ha evolucionado notablemente, por lo que también influye en la calidad de este modelo de inversión a mediano plazo.