Empresas

Van por plan de largo plazo CMIC y Conago

Ambos organismos diseñan un diseñan un plan transexenal de infraestructura para que los proyectos no tengan fines electorales y se mantengan a largo plazo, en carreteras, transporte, salud, educación, telecomunicaciones, energía y otros rubros.
Everardo Martínez
12 junio 2017 0:4 Última actualización 12 junio 2017 4:55
Industria de la construcción

"Estarán todos los actores de los tres niveles de gobierno y la obra pública; la intención es converger y que se haga una sinergia de trabajo: Alejandro Cabrera Sigler, CMIC. (Bloomberg)

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) diseñan un plan transexenal de infraestructura para que los proyectos no tengan fines electorales y se mantengan a largo plazo.

“Lo que se pretende es no ver única y exclusivamente los siguientes seis años en México, tenemos que verlo con visión de mediano y largo plazo, de otra manera esto se conforma en un plan muy ligado a la consecución de votos por ser años coyunturales en lo electoral”, advirtió Gustavo Arballo, presidente de la CMIC.

Lo que se plantea es un portafolio de 181 proyectos de infraestructura en carreteras, transporte, salud, educación, telecomunicaciones, energía y otros rubros, que ascienden a 285 mil millones de pesos.

Francisco Vega, gobernador de Baja California, dijo el planteamiento está diseñado para proyectos de largo alcance.