Van 5 mexicanas por libramiento en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van 5 mexicanas por libramiento en Sonora

COMPARTIR

···
Empresas

Van 5 mexicanas por libramiento en Sonora

La concesión por el Libramiento de Ciudad Obregón estará disputada entre las compañías: Construcciones Planificadas, Omega, Invex Infraestructura, Prodemex e ICA.

Ana Valle
04/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El concurso por la concesión del Libramiento de Ciudad Obregón, en Sonora, ha recibido cinco propuestas de empresas mexicanas para adjudicarse el contrato para construir y operar esta vialidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha recibido proposiciones económicas de empresas mexicanas como Construcciones Planificadas, Omega, Invex Infraestructura, Prodemex e ICA, de acuerdo con el acta de presentación de propuestas.

La autopista será la cuarta concesión que licite el gobierno federal y la primera en que no hay empresas extranjeras en el tramo final del concurso, luego de que la autopista Atizapán-Atlacomulco fuera adjudicada a la española OHL y el proceso por la Cardel-Poza Rica sea liderado por la portuguesa Mota-Engil.

Algunas de las compañías que presentaron cartas de disculpa para el libramiento y no siguieron en la contienda fueron OHL, Sacyr, Ideal, FCC Construcción, La Peninsular y Coconal.

La concesión del libramiento será por un periodo de 30 años y contempla la construcción y operación de 34 kilómetros, que van del entronque Francisco Villa, al entronque El Yaqui, en Sonora.

La inversión estimada para esta obra es de mil 200 millones de pesos y es parte de los compromisos de campaña presidenciales.

Será la siguiente semana cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dé a conocer el fallo de las propuestas económicas recibidas y el 27 de junio cuando adjudique la obra. Se tiene proyectado que la construcción del libramiento arranque a finales de octubre de este año y comience a operar en mayo de 2016, de acuerdo con las bases del concurso.

La autopista ayudará a evitar que el tránsito foráneo, cuyo destino final no es Ciudad Obregón, tenga que atravesarla

,