Empresas

Van 5 aspirantes por cargo de comisionado en IFT

Los aspirantes, que buscan suplir a Ernesto Estrada González, quien quiere ser comisionado en la Cofece, acreditaron un examen que aplicó el Comité de Evaluación del IFT el pasado 10 de diciembre.
Redacción
20 diciembre 2016 13:55 Última actualización 20 diciembre 2016 14:4
Etiquetas
IFT

(Cuarto Oscuro)

En total, son 5 los aspirantes a Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que obtuvieron las calificaciones más altas de los exámenes de conocimientos que aplicó el Comité de Evaluación el pasado 10 de diciembre.

La vacante de comisionado del órgano regulador de telecomunicaciones estará disponible en 2017, cuando termine el periodo de Ernesto Estrada González, quien ahora forma parte de los cinco aspirantes para el cargo de comisionado en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los aspirantes finalistas al cargo son Fernando Butler Silva, quien fuera director general de Estudios Económicos y Regulatorios de la extinta Cofetel de 1997 a 2003; Ricardo Castañeda Álvarez, quien se desempeña como director general de Ingeniería del Espectro y Estudios Técnicos y Rebeca Escobar Briones, quien actualmente se desempeña como directora general adjunta en Investigación en Competencia Económica del Centro de Estudios del IFT.

El listado de finalistas lo completa Justino José Núñez Quiroz, quien se desempeñara como director de Vigilancia y Seguimiento del IFAI y Arturo Robles Rovalo, quien actualmente es director general adjunto de Investigación de Prospectiva del Centro de Estudios del IFT.

El DOF también reveló el nombre de los 5 aspirantes para la Cofece. En este listado, además de Estrada González, repite como candidata Rebeca Escobar Briones.

A ellos se suman Alejandro Faya González, Pascual García Alba Iduñate y Víctor Manuel Madrid Ayala.

Cabe destacar que será el presidente de la República quien elegirá, para someter a consideración del Senado, un candidato de entre los cinco aspirantes en cada lista, para ocupar los cargos que quedarán vacantes a partir del 1 de marzo del 2017.