Empresas

Van 200 contratos para construir Nuevo AICM

Estos representan un monto aproximado de 25 mil millones de pesos y la Función Pública brinda asesoría normativa de carácter preventivo al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para los procedimientos de contratación.
Víctor Chávez
16 marzo 2017 20:35 Última actualización 16 marzo 2017 21:18
Nuevo Aeropuerto

Nuevo Aeropuerto

Para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se tienen registrados ya 200 contratos, que representan un monto aproximado de 25 mil millones de pesos, según informó el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltecatl.

En una reunión privada con la Comisión de Investigación del Funcionamiento de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, Vargas dijo que estos son los que reporta el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para el proyecto de la nueva terminal aérea.

Precisó que la SFP ha designado a 27 testigos sociales que han participado en diversos procedimientos de contratación relacionados con esa terminal aérea, como en las directrices del desarrollo del proyecto ejecutivo, construcción de caminos provisionales, nivelación y limpieza del terreno, trabajos de construcción del edificio terminal y la torre de control.

Comentó que la Función Pública ha proporcionado al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México asesoría normativa de carácter preventivo para los procedimientos de contratación relativos a la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto.

Sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subrayó que tiene un régimen especial de contrataciones públicas, con disposiciones generales en materia de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios y ejecución de obras, que estarán vigentes hasta que desarrolle procedimientos de contratación electrónica.