Gane quien gane el 1 de julio, trabajaremos con él: Grupo Santander
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gane quien gane el 1 de julio, trabajaremos con él: Grupo Santander

COMPARTIR

···

Gane quien gane el 1 de julio, trabajaremos con él: Grupo Santander

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, afirmó que el banco trabajará con cualquier administración que haya sido elegida democráticamente.

Jeanette Leyva / Enviado
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 8:45
Ana Botín, presidenta del Grupo Santander

Londres, Inglaterra.-Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, declaró este jueves que el banco trabajará con las administraciones de los países donde cuenta con presencia, esto en relación con las elecciones del 1 de julio en México.

"(En Grupo Santander) vamos a trabajar con cualquier Gobierno que sea elegido democráticamente (porque) al final es una decisión de los mexicanos de quién quieren que sea su presidente y siempre vamos a colaborar con los gobiernos de los países donde estamos", afirmó.

En el marco de la clausura del XVII Encuentro Santander América Latina, Botín explicó que si bien en la región latinoamericana hay riesgos presentes, es una zona en donde se está "razonablemente bien" en materia económica, según los crecimientos constantes en el negocio financiero del banco.

"Puedo asegurar que, hoy por hoy, América Latina es una región que ha progresado mucho, que tiene instituciones más fuertes”, destacó.

Además, subrayó que el número de personas que mejoran sus condiciones de vida va en aumento, por lo que no hay que perder la perspectiva.

Botín mencionó que los cambios de Gobierno, como el que se definirá el 1 de julio en México, son parte del proceso de cada país y ellos continuarán trabajando en su negocio.

Sobre el balance de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, Botín estimó que México se ha transformado en los últimos años.

“Yo he ido a México muchos años y creo que siempre ha habido progreso. Había zonas en México en las que hace 20 años no había prácticamente clases medias y hoy las hay, esto es muy importante, cuantas personas han conseguido tener una mejor vida y más empleos”, explicó.

La presidenta del banco español detalló que los datos económicos de México son buenos, pero que el país podría aspirar a aumentar su porcentaje de crecimiento.

“Los datos económicos de México son muy positivos (...) hay que aspirar a reformas adicionales que permitan que el crecimiento potencial, no sólo de México, sino de la región, esté en 4 o 5 por ciento, pero con energía el país ha crecido entre 3 y 4 por ciento en los últimos 12 meses", dijo.

Botín resaltó que en el último año se han creado entre 800 y 900 mil empleos en México, lo que representa el primer paso para mejorarlos y permitirle a los trabajadores que consigan sus objetivos.

Por ello, sin importar los resultados, explicó que Santander cumplirá con su responsabilidad y trabajará con cualquier Gobierno.

“Somos un sector regulado, tenemos que estar siempre en una relación buena con los gobiernos y vamos intentar apoyar en lo que podamos", aseguró.

Botín reiteró su optimismo sobre los países de la región latinoamericana, ya que no ha bajado su perspectiva de crecimiento aunque, estima, este índice se reducirá por el ambiente internacional.

La presidenta del grupo español destacó el rol de los jóvenes en Latinoamérica en la transformación no sólo de esta zona, sino también de Europa.

"Lo que creo es que son estos jóvenes los que tienen el poder y que ellos van a ser capaces de vencer a los populismos y no al revés. El crecimiento inclusivo es lo que defienden los jóvenes de hoy y, como empresa, debemos enfocarnos en la desigualdad, el cambio climático (...) son problemas que existen y que todos debemos resolver”, finalizó.