Empresas

Valúan a Weibo en 3 mil 460 mdd antes de OPI,
por debajo de lo previsto

Debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios del servicio de micromensajería y por el entorno censurado en China, Weibo será avaluada en 3 mil 460 mdd en su salida a bolsa, una cifra inferior a la prevista.
Reuters
17 abril 2014 9:21 Última actualización 17 abril 2014 14:23
Etiquetas
Tecnología

Las acciones comunes de Weibo comienzan a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo "WB", a partir de hoy.

Weibo Corp será avaluada en 3 mil 460 millones de dólares cuando salga a bolsa hoy en el Nasdaq, una cifra inferior a la prevista en medio de preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios del servicio de micromensajería y por el entorno mediático altamente censurado en China.

La red social de mensajería similar a Twitter, propiedad de Sina Corp, vendió 16.8 millones de títulos que cotizan en Estados Unidos (ADS) a 17 dólares cada uno, recaudando 285.6 millones de dólares, dijo un asegurador a Reuters.

La compañía había planeado vender 20 millones de ADS entre 17 y 19 dólares por papel.

Las acciones comunes de Weibo comenzarán a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo "WB" a partir de hoy.

La cantidad de compañías chinas que buscan que sus acciones coticen en las bolsas de Estados Unidos han aumentado de manera constante desde el año pasado, a pesar de las preocupaciones entre los inversores sobre los criterios de contabilidad en China.

Los ingresos por publicidad y marketing de Weibo crecieron casi tres veces a 148.42 millones de dólares en el 2013.

Las utilidades totales aumentaron a 188.3 millones de dólares en el 2013 desde 65.9 millones de dólares, mientras que las pérdidas netas se redujeron a menos de 38.1 millones desde 102.5 millones de dólares.

Goldman Sachs (Asia) LLC y Credit Suisse son los principales colocadores de la oferta.