Weibo Corp será avaluada en 3 mil 460 millones de dólares cuando salga a bolsa hoy en el Nasdaq, una cifra inferior a la prevista en medio de preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios del servicio de micromensajería y por el entorno mediático altamente censurado en China.
La red social de mensajería similar a Twitter, propiedad de Sina Corp, vendió 16.8 millones de títulos que cotizan en Estados Unidos (ADS) a 17 dólares cada uno, recaudando 285.6 millones de dólares, dijo un asegurador a Reuters.
La compañía había planeado vender 20 millones de ADS entre 17 y 19 dólares por papel.
Las acciones comunes de Weibo comenzarán a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo "WB" a partir de hoy.
La cantidad de compañías chinas que buscan que sus acciones coticen en las bolsas de Estados Unidos han aumentado de manera constante desde el año pasado, a pesar de las preocupaciones entre los inversores sobre los criterios de contabilidad en China.
Los ingresos por publicidad y marketing de Weibo crecieron casi tres veces a 148.42 millones de dólares en el 2013.
Las utilidades totales aumentaron a 188.3 millones de dólares en el 2013 desde 65.9 millones de dólares, mientras que las pérdidas netas se redujeron a menos de 38.1 millones desde 102.5 millones de dólares.
Goldman Sachs (Asia) LLC y Credit Suisse son los principales colocadores de la oferta.