Valor de SpaceX sube y llega a los 25 mil mdd por financiamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valor de SpaceX sube y llega a los 25 mil mdd por financiamiento

COMPARTIR

···

Valor de SpaceX sube y llega a los 25 mil mdd por financiamiento

La empresa de Elon Musk incrementó su valor debido a una ronda de captación y, de paso, aumentó también la fortuna del empresario sudafricano.

Bloomberg Por Dana Hull y Tom Metcalf
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 8:05

El fabricante de cohetes SpaceX autorizó una ronda de captación de fondos de 507 millones de dólares a una valoración de 25 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de PitchBook Date.

Con este movimiento, la fortuna de Elon Musk aumentaría en mil 400 millones de dólares. El Índice de multimillonarios de Bloomberg indica que este viernes el empresario posee alrededor de 19 mil 500 millones de dólares.

SpaceX está cerca de convertirse en la tercera empresa emergente respaldada por capital-riesgo de mayor valor en Estados Unidos, sólo por detrás de Uber Technologies y Airbnb, de acuerdo con Pitchbook.

Musk tiene previsto realizar alrededor de 30 misiones este año, respaldadas por las siete que ha completado hasta la fecha.

El próximo lunes, SpaceX planea lanzar un cohete Falcon 9 desde la estación de la Fuerza Áerea de Cabo Cañaveral, en Florida. El lanzamiento llevará un satélite de la Administración Nacional de Aeronática y del Espacio como carga útil.

El 6 de febrero, SpaceX envió el Falcon Heavy, el cohete considerado como el más potente del mundo, al espacio. Esta nave espacial fue construida a partir de tres cohetes Falcon 9 y puso en órbita un Tesla Roadster.