Empresas

Valor de mercado IoT en México se cuadruplicará en 2022

Ignacio Perrone, gerente de investigación de Frost & Suvillan, señaló que el Internet de las Cosas es una de las palancas más poderosas para posicionar la conectividad en diferentes industrias, generando un cambio disruptivo.

El mercado de objetos conectados a internet como televisores, lavadoras, relojes y hasta autos alcanza actualmente en México un valor de alrededor de mil millones de dólares, el cual se estima se cuadruplicará en 2022 ante la acelerada demanda de datos y conectividad.

En el marco del TIC Forum 2018 de Telefónica, Ignacio Perrone, gerente de investigación de Frost & Suvillan, señaló que la transformación digital es una fuerza que impacta a las industrias a través de nuevos modelos de negocio.

"Esto lleva a las empresas a enfrentar nuevos desafíos ante clientes digitales, además del reto de adoptar nuevas tecnologías para transformarse y generar nuevos ingresos", comentó.

En ese sentido, el experto indicó que el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una de las palancas más poderosas para posicionar la conectividad en diferentes industrias, generando un cambio disruptivo.

En su opinión, el crecimiento del mercado IoT se dará principalmente en la industria de transporte, manejo de mercadería, rastreo satelital y finanzas.

Perrone destacó que el mercado IoT en la industria de transporte está en una etapa en la que se pueden conectar flotillas para geolocalización, logística, manejo de ruta más eficiente y neumáticos, lo que genera mucha ganancia de eficiencia al apalancarse conectados a internet.

También lee: