Empresas

Valentín Diez Morodo recibe premio 
"Enrique V. Iglesias"

Rey Felipe VI entregó el Premio “Enrique V. Iglesias” al empresario Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE, quien participa en 32 consejos y fundaciones, entre los que figuran las filiales mexicanas de Telefónica, OHL, Zara. 
Redacción
07 diciembre 2014 20:22 Última actualización 07 diciembre 2014 20:58
Etiquetas
Valentín Diez Morodo

Valentín Diez Morodo (Cuartoscuro)

El rey Felipe VI entregó el primer premio Enrique V. Iglesias al empresario Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), por su liderazgo empresarial, compromiso social, y ejemplo de integración del espacio empresarial iberoamericano.

En el homenaje participó también Enrique V. Iglesias, presidente del Premio, y Núria Vilanova, secretaria del premio y presidenta del CEAL Capítulo Ibérico, el cual se llevó a cabo en la clausura del X Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado en Veracruz (México).

Valentín Diez Morodo
participa en un total de 32 consejos de empresas, organismos comerciales y fundaciones, entre las que se encuentran los consejos de las filiales mexicanas de Telefónica, OHL, Zara, Bodegas Vega Sicilia, Museo del Prado y el Instituto de Empresa. Asimismo, promueve actividades de inclusión social a través de la Fundación Diez Morodo y del club de fútbol Deportivo Toluca FC, del que es propietario.

“Con su ejemplo vital, su energía creadora en el mundo empresarial y su compromiso ante la sociedad, Valentín Diez Morodo es un vivo ejemplo de empresario global y socialmente responsable. Participa en diversos consejos y organismos bilaterales de México y España, y la empresa cumbre que él fundó, Corona, es ahora brasileño-belga-mexicana. Se merece ampliamente este reconocimiento”, afirmó Enrique V. Iglesias, presidente del Premio que lleva su nombre y presidente de honor del CEAL Ibérico.

Por su parte, Núria Vilanova dijo: “Valentín Diez Morodo es el artífice del éxito internacional del grupo Modelo, conocido por la marca Corona, ahora en la órbita del grupo Anheuser-Busch InBev (AB INBEV). Este galardón reconoce su liderazgo, compromiso social, apoyo a la expansión empresarial y como ejemplo de la construcción de lazos que permiten unir nuestros países en un espacio común, el espacio empresarial iberoamericano.”

El Premio Enrique V. Iglesias se instituyó en abril de este año, en honor de Enrique V. Iglesias (primer secretario general iberoamericano) con el objetivo de premiar a los empresarios relevantes que lideran la integración empresarial en Iberoamérica.

En esta primera edición, la candidatura del galardonado, Valentín Diez Morodo, ha sido avalada por el Consejo Coordinador Empresarial de México, según la propuesta que presentó su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani.