Empresas

Valeant eleva oferta
por Allergan

Después de que Allergan rechazara la oferta por 47 mil millones de dólares, Valeant lanzó una nueva oferta que alcanza los 49 mil 440 millones de dólares, además de un adicional que podría alcanzar los 7 mil 600 millones de dólares.
Reuters
28 mayo 2014 9:22 Última actualización 28 mayo 2014 9:31
Allergan

. (AP)

La farmacéutica canadiense Valeant Pharmaceuticals International Inc elevó el componente en efectivo de su oferta por el fabricante de Botox Allergan Inc y valuó a la firma estadounidense en 49 mil 440 millones de dólares.

La oferta mejorada de Valeant también incluye un adicional que podría alcanzar los 7 mil 600 millones de dólares.

El miércoles Valeant ofreció pagar 58.30 dólares por acción de Allergan en dinero, alrededor de 10 dólares por encima de su oferta anterior de 48.30 dólares. El componente accionario de la oferta se mantuvo en 0.83 por acción de Valeant por cada título de Allergan.

La nueva oferta otorga a Allergan un valor de 166.16 dólares por acción según el precio de cierre del martes, y supera en alrededor de un 8.6 por ciento a la oferta anterior de 153 dólares el 22 de abril, cuando Valeant hizo su primera oferta.

Previamente, la oferta de Valeant y el inversor activista Bill Ackman por un valor de 47 mil  millones de dólares fue rechazada por Allergan, que dijo que la compañía canadiense había exagerado el ahorro que permitiría el acuerdo.

El ofrecimiento de Valeant del miércoles se ubica por debajo del precio de entre 180 y 200 dólares por acción que buscaban los inversores, según un sondeo realizado la semana pasada.

Sin embargo, la nueva oferta también incluye un derecho de valoración contingente de hasta 25 dólares por acción ligado a las ventas de Darpin, el fármaco ocular experimental de Allergan que es visto como competencia potencial frente al muy exitoso medicamento Eylea de Regeneron Pharmaceuticals Inc.

"Los accionistas de Allergan quieren que este acuerdo se produzca, pero desean un mayor precio y la opción sobre Darpin", dijo el presidente ejecutivo de Valeant, Michael Pearson, en una reunión en Nueva York con unos 300 tenedores de títulos de ambas compañías.

"Creemos que la oferta que hicimos esta mañana atiende ambas preocupaciones", añadió Pearson.

Por su parte, Allergan dijo que revisará y evaluará la nueva propuesta.