Empresas

Vacaciones de verano generarán derrama de 363 mil mdp

Para este periodo vacacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos estima que se trasladen 16.8 millones de turistas internacionales y realicen un gasto equivalente a 43 mil 577 millones de pesos. 
Leticia Hernández
17 julio 2017 12:7 Última actualización 17 julio 2017 12:7
playa (Archivo)

playa (Archivo)

Con una movilización estimada de 65.4 millones de turistas en esta temporada de vacaciones de verano, la derrama económica proyectada es de 363 mil 577 millones de pesos, monto que significará un incremento de 4.5 por ciento sobre el año pasado, según las expectativas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur).

El periodo de vacaciones de verano, que formalmente inicia el 19 de julio y concluye el 21 de agosto. 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la confederación dijo que la expectativa es que se movilicen 65.4 millones de turistas, esto es 2.5 por ciento más que el año pasado, de los cuales 48.5 millones son visitantes nacionales y se prevé que gastarán alrededor de 319 mil 999 millones de pesos.

Señaló que México en estos momentos es un destino atractivo para los extranjeros, por lo que se estima se trasladen 16.8 millones de turistas internacionales y realicen un gasto equivalente a 43 mil 577 millones de pesos.

Pese a ello, el tema de la seguridad permanece latente como preocupación para los comerciantes y prestadores de servicios, por lo que a través de su presidente hacen un llamado a las autoridades de todos los niveles de Gobierno para que se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos.

Tradicionalmente, los puntos turísticos más demandados son Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos y Ciudad de México.

También la oferta de pueblos mágicos es muy atractiva para los visitantes, lugares como Bacalar, en Quintana Roo; Chignahuapan, Puebla; Comala, Colima; Cuatro Ciénegas, Coahuila; Cuetzalan del Progreso, Puebla; Huasca de Ocampo, Hidalgo y Papantla, Veracruz.

: