Empresas

Vacaciones de Semana Santa dejarán derrama superior a 41,000 mdp

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 20 marzo 2013 17:34

 [Bloomberg] 12 millones de turistas visitarían diversas localidades del país del 23 marzo al 7 de abril. 


Notimex
 
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé una derrama económica de 41,538 millones de pesos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, lo que representaría 4.5% más respecto al mismo lapso de 2012.
 
El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, estima además un crecimiento de 4.4% en número de paseantes nacionales y extranjeros durante esta temporada, lo que implicaría unos 12 millones de turistas que visitarían diversas localidades del país del 23 marzo al 7 de abril.
 
Dentro de los destinos más visitados en la República se encuentran Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, Huatulco, Puerto Vallarta, Riviera de Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y La Paz.
 
Las ciudades coloniales, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos son lugares que también podrán disfrutar los visitantes, destaca el líder empresarial.
 
La industria turística es un importante motor económico para el país, al aportar casi 9.0% del Producto Interno Bruto (PIB) y generar 2.5 millones de empleos directos y 5.0 millones de indirectos.