Empresas

Utilidades trimestrales de P&G caen 8.3%

El gigante de productos del consumo registró que su ganancia neta atribuible descendió a a 2 mil 520 millones de dólares, o 93 centavos de dólar por acción en el primer trimestre del año. 
Reuters
26 abril 2017 12:23 Última actualización 26 abril 2017 12:25
P&G

(Bloomberg)

Procter & Gamble, el fabricante del detergente Ariel y de las rasuradoras Gillette, reportó este miércoles una caída del 8.3 por ciento en sus utilidades trimestrales, debido a una desaceleración en el crecimiento de sus mercados, a la incertidumbre geopolítica y a la fortaleza del dólar.

La ganancia neta atribuible a la compañía con sede en Cincinnati declinó a 2 mil 520 millones de dólares, o 93 centavos de dólar por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, frente a una utilidad de 2 mil 750 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por papel, reportada un año atrás.

Excluyendo ítems extraordinarios, P&G ganó 96 centavos de dólar por acción, por encima de las estimaciones de analistas de 96 centavos de dólar por título, de acuerdo a Thomson Reuters

El gigante de productos del consumo, cuyas marcas icónicas incluyen a los pañales Pampers y los champús Head-and-Shoulders, dijo que sus ventas netas bajaron alrededor de 1 por ciento a 15 mil 610 millones de dólares, el décimotercer trimestre consecutivo de declives. Analistas apuntaban a una facturación de 15 mil 730 millones de dólares.

Las ventas trimestrales de P&G han estado bajando por más de tres años, ya que la compañía ha recortado su cartera de marcas.

P&G ha estado desprendiéndose de marcas no rentables y centrándose en sus unidades estructurales, como Tide y Pampers, a fin de apuntalar sus ingresos.

En octubre, vendió 41 de sus marcas, entre ellas Clairol y Wella, a Coty en un acuerdo por 12 mil 500 millones de dólares.

El grupo mantuvo sus expectativas de ganancias ajustadas por acción de un aumento de un solo dígito, mientras que prevé un incremento de entre 2 y 3 por ciento en sus ventas orgánicas.

P&G ha dicho que planea ahorrar hasta 10 mil millones de dólares en costos en los próximos cinco años y utilizar buena parte de este monto en mejorar sus departamentos de embalaje, investigación y desarrollo y la cobertura de ventas.

Los papales de P&G, que han ganado un 10.6 por ciento en el último año, operaban con una baja de 0.7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

: