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Utilidades de PepsiCo suben por ventas de refrigerios

Los ingresos trimestrales de PepsiCo repuntaron 4.0%, excluyendo el impacto del tipo de cambio y modificaciones a sus negocios. Su punto débil continuó siendo la venta de bebidas gasificadas en América del Norte. 
Reuters
17 abril 2014 9:35 Última actualización 17 abril 2014 9:56
 [Pepsi, Big Cola y Pascual se unen a las alzas que inició Coca-Cola / Bloomberg]

Las acciones de PepsiCo sumaban 2.2 por ciento, a 86.67 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados. (Bloomberg)

PepsiCo Inc. superó las expectativas de Wall Street, gracias las ventas de su pujante unidad de refrigerios y a que su atribulado negocio de bebidas gasificadas en América del Norte tuvo un desempeño mejor al esperado, un resultado que generó un avance de 2.0 por ciento en sus acciones.

La fabricante de Pepsi-Cola, los refrigerios Frito-Lay y del jugo Tropicana reportó que, excluyendo el impacto de tipos cambiarios y modificaciones a sus negocios, sus ingresos trimestrales subieron 4.0 por ciento.

Los ingresos totales de PepsiCo en el primer trimestre terminado del 22 de marzo alcanzaron 12 mil 620 millones de dólares,
por encima de las estimaciones de Wall Street de ventas por 12 mil 430 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E.S.


El punto débil de la compañía continuó siendo la venta de bebidas gasificadas en América del Norte, donde el volumen cayó 1.0 por ciento
debido a que los consumidores optan más por bebidas no carbonatadas y saludables. Sin embargo, los analistas esperaban un declive de 2.7 por ciento de estas ventas, de acuerdo a Nik Modi de RBC Capital Markets.

Según un reporte reciente de la publicación de la industria Beverage Digest, PepsiCo perdió 0.4 puntos porcentuales de valor de mercado en 2013, mientras que Coca Cola vio un incremento.

Las ventas de alimentos de PepsiCo en América subieron 5.0 por ciento, lideradas por sus ganancias en América Latina. El volumen de ventas totales de refrigerios creció 2.0 por ciento.

La compañía informó que sus ganancias ascendieron en el primer trimestre a mil 220 millones de dólares, igual a 0.79 dólares por acción, por encima de los mil 080 millones de dólares, o 0.69 dólares por título, vistos en igual periodo del año anterior.

Excluyendo ítems como cargos por reestructuración, PepsiCo ganó 0.83 dólares por acción, ocho centavos más de lo que esperaban los analistas.

La compañía mantuvo su previsión anterior para todo el año y dijo que aún espera que los ingresos orgánicos suban en una cifra porcentual de un solo dígito en 2014. También continúa esperando que las utilidades por título escalen 7.0 por ciento.

Las acciones de PepsiCo sumaban 2.2 por ciento, a 86.67 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados.