Empresas

Utilidad neta trimestral de Sanofi cae 2.9%

Los resultados de la farmacéutica en el cuarto trimestre se vieron afectados por mayores impuestos y cargos únicos, sin embargo Sanofi dijo que prevé que sus ganancias para este año se mantengan estables o sean ligeramente inferiores.
Reuters
08 febrero 2017 8:14 Última actualización 08 febrero 2017 8:20
Sanofi

Sanofi (Reuters)

PARÍS.- La farmacéutica francesa Sanofi, que fue superada por Johnson & Johnson en su intento de compra de Actelion el mes pasado, dijo que no tiene prisa en hacer nuevas ofertas y pronosticó que sus ganancias en 2017 se mantendrán estables o serán ligeramente inferiores.

Sanofi dijo que su utilidad neta del cuarto trimestre cayó un 2.9 por ciento sobre la base de tipos de cambio constantes, a mil 610 millones de euros. Sus ventas totales, en tanto, subieron un 3.4 por ciento a 8 mil 870 millones de euros.

Los resultados de Sanofi en el cuarto trimestre se vieron afectados por mayores impuestos y cargos únicos, aunque sus acciones suben este miércoles 0.46% a las 8:07 en la Bolsa de París, ya que los analistas estaban animados por un desempeño mejor de lo esperado de la división de vacunas de la compañía y de su insulina Lantus.

El grupo ya había advertido a los inversores en 2015 que no esperaran ningún crecimiento "significativo" de sus ganancias durante dos años debido a una desaceleración en su negocio de diabetes.

"En 2017 y más allá continuaremos simplificando y remodelando la compañía", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Sanofi, Olivier Brandicourt.

El gigante estadounidense del sector de la salud Johnson & Johnson dijo el mes pasado que comprará la compañía de biotecnología suiza Actelion por 30 mil millones de dólares, superando una oferta de Sanofi.

La empresa francesa, que también fue superada en agosto por una oferta de 14 mil millones de dólares de Pfizer por la firma especialista en el combate del cáncer Medivation, repitió que sería estricto en cuanto a nuevas adquisiciones.

"El único principio que seguiremos es crear valor para los accionistas y siempre considerar el ajuste estratégico", sostuvo Brandicourt.

:
Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón