Empresas

Utilidad neta trimestral de Sanofi cae 2.9%

Los resultados de la farmacéutica en el cuarto trimestre se vieron afectados por mayores impuestos y cargos únicos, sin embargo Sanofi dijo que prevé que sus ganancias para este año se mantengan estables o sean ligeramente inferiores.
Reuters
08 febrero 2017 8:14 Última actualización 08 febrero 2017 8:20
Sanofi

Sanofi (Reuters)

PARÍS.- La farmacéutica francesa Sanofi, que fue superada por Johnson & Johnson en su intento de compra de Actelion el mes pasado, dijo que no tiene prisa en hacer nuevas ofertas y pronosticó que sus ganancias en 2017 se mantendrán estables o serán ligeramente inferiores.

Sanofi dijo que su utilidad neta del cuarto trimestre cayó un 2.9 por ciento sobre la base de tipos de cambio constantes, a mil 610 millones de euros. Sus ventas totales, en tanto, subieron un 3.4 por ciento a 8 mil 870 millones de euros.

Los resultados de Sanofi en el cuarto trimestre se vieron afectados por mayores impuestos y cargos únicos, aunque sus acciones suben este miércoles 0.46% a las 8:07 en la Bolsa de París, ya que los analistas estaban animados por un desempeño mejor de lo esperado de la división de vacunas de la compañía y de su insulina Lantus.

El grupo ya había advertido a los inversores en 2015 que no esperaran ningún crecimiento "significativo" de sus ganancias durante dos años debido a una desaceleración en su negocio de diabetes.

"En 2017 y más allá continuaremos simplificando y remodelando la compañía", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Sanofi, Olivier Brandicourt.

El gigante estadounidense del sector de la salud Johnson & Johnson dijo el mes pasado que comprará la compañía de biotecnología suiza Actelion por 30 mil millones de dólares, superando una oferta de Sanofi.

La empresa francesa, que también fue superada en agosto por una oferta de 14 mil millones de dólares de Pfizer por la firma especialista en el combate del cáncer Medivation, repitió que sería estricto en cuanto a nuevas adquisiciones.

"El único principio que seguiremos es crear valor para los accionistas y siempre considerar el ajuste estratégico", sostuvo Brandicourt.

: