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Utilidad neta de Vitro cae 90.5%

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 26 abril 2013 20:38

[Bloomberg] La empresa informó que su utilidad neta fue de 699.3 mdp.  



Notimex
 
La empresa Vitro, uno de los productores y distribuidores de vidrio más grandes del mundo, informó que durante el primer trimestre de 2013, su utilidad neta fue de 699.3 millones de pesos, 90.5% menor a la reportada un año antes.
 

Asimismo, precisó que sus ventas netas ascendieron a 5,199 millones de pesos, con una disminución de 6.96% en término de pesos y 4.9% en dólares en relación con el mismo periodo del año pasado.
 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que la disminución en ventas del negocio de Vidrio Plano contrarrestó un alto volumen de ventas en los segmentos del negocio de envases, con excepción del segmento de cerveza.
 

Detalló que el periodo de Semana Santa anticipado, además de una mayor competencia y presión de precios de las importaciones, afectaron las ventas del segmento nacional de construcción.
 

En tanto, conforme a lo previsto por la empresa, las ventas de Equipo Original a ciertos clientes en los Estados Unidos disminuyeron dada su decisión de disminuir el volumen de compras, con motivo de las disputas legales que estaban vigentes en ese país.
 

El flujo de la utilidad de operación antes de financiamiento e impuestos sobre la renta (Uafir flujo) consolidado en el primer trimestre permaneció relativamente sin cambios (de 92 millones de dólares), con un desempeño robusto en el negocio de Envases siendo contrarrestado por los resultados de Vidrio Plano.
 

El reembolso de una indemnización por calidad por parte del seguro, además de una apreciación del peso de 2.1% contrarrestaron el alza en el precio del gas natural, así como una menor utilización de capacidad y el efecto del periodo anticipado de semana santa, precisó.
 

Vitro reportó que la deuda neta consolidada disminuyó 8.4% a tasa anual, al situarse en 943 millones de dólares al cierre de trimestre, reflejando el efecto de la conclusión del proceso de reestructura en México y su consumación en Febrero de 2012, así como un mayor balance de efectivo.
 

El 8 de abril de 2013, la deuda se incrementó por la emisión de una nota de 235 millones de pesos por parte de una subsidiaria de Vitro como parte de los acuerdos para finalizar las acciones legales relacionadas con el proceso de reestructura, puntualizó.