Empresas

Utilidad neta de TV Azteca retrocede 54% en tercer trimestre

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 22 octubre 2013 17:3

[TV Azteca destacó que los resultados son poco comparables con el mismo lapso de 2013 por los Juegos Olímpicos. / Bloomberg]  


 
 
Redacción
 
TV Azteca informó que su utilidad neta reportó una reducción de 54% para llegar a 330 millones de pesos, a 330 millones de pesos, al final del tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año previo, de acuerdo con el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
En el periodo de referencia, la televisora del Ajusco comentó que sus ventas netas reportaron una reducción de 6 por ciento para llegar a 3 mil 16 millones de pesos, en tanto que el EBITDA (flujo operativo) también reportó un descenso de 8 por ciento, para ubicarse en 971 millones de pesos.
 
“Los resultados del periodo son poco comparables con el año previo, debido a la transmisión y comercialización de los Juegos Olímpicos de Londres en el tercer trimestre de 2012”, dijo la compañía.
 
De acuerdo con TvVAzteca, las ventas domésticas de publicidad llegaron a 2 mil 750 millones de pesos en el periodo de referencia, una cifra menor a los 2 mil 923 millones de pesos que la compañía reportó el año previo.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Buscan asesor financiero para lanzar nueva licitación de Red Troncal
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC