Utilidad neta de TV Azteca retrocede 31% en el cuarto trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Utilidad neta de TV Azteca retrocede 31% en el cuarto trimestre

COMPARTIR

···
Empresas

Utilidad neta de TV Azteca retrocede 31% en el cuarto trimestre

En su reporte del cuarto trimestre de 2013, la empresa parte de Grupo Salinas informó que sus utilidades netas llegaron a 771 millones de pesos, afectadas por mayores gastos financieros.

Redacción
27/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- TV Azteca, empresa parte de Grupo Salinas, informó que al final del tercer trimestre del año en curso, en comparación con el mismo periodo del año previo, sus utilidades netas retrocedieron 31 por ciento para llegar a 771 millones de pesos, afectada por mayores gastos financieros.

En el mismo lapso, las ventas llegaron a 3 mil 816 millones, cifra que representó un avance de 5 por ciento.

"Generamos ingresos superiores en el periodo, como consecuencia de creciente demanda por espacios publicitarios en nuestra sólida parrilla de programación a lo largo del día completo", comentó Mario San Román, director general de Azteca.

"El incremento en ventas fue compatible con mayor eficiencia operativa, lo que expandió el EBITDA y márgenes de rentabilidad en el trimestre", expuso el directivo.

En el periodo de referencia, Azteca reportó un EBITDA (flujo operativo) de mil 713 millones de pesos, con lo que el indicador logró un avance de 7 por ciento.

Para todo 2013, la empresa registró 49.37 por ciento menos utilidades netas que en 2012,
pues bajaron de mil 168 millones de pesos frente a 2 mil 307 millones de pesos.