Empresas

Brilla la Autopista Urbana Norte para OHL

Pese a una caída en los ingresos por construcción, la operadora de concesiones registró un incremento de 5.9% en su flujo operativo gracias a sus ingresos por peaje, especialmente de la Autopista Urbana Norte, que tuvo un alza de 67%.
Nallely Ortigoza
17 julio 2014 15:46 Última actualización 17 julio 2014 17:18
[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]  

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

El flujo operativo de OHL México se incrementó 5.9 por ciento en el segundo trimestre del año, impulsado por un incremento en los ingresos por peaje de la operadora de concesiones.

Sin embargo, en su reporte trimestral, destaca el desempeño de la Autopista Urbana Norte.

En el periodo de referencia, los ingresos de esta vía crecieron 67 por ciento, al alcanzar 109 millones de pesos, desde 65 millones en el segundo trimestre del año pasado.

El reporte revela que la cuota media de la Autopista Urbana Norte aumentó 51.7 por ciento y su tráfico medio diario sólo creció 8.8 por ciento.

“Cabe mencionar que el aumento en tarifa registrado durante el 2T14 se debe a los aumentos que se dieron a partir del 3 de marzo, cuando se establecieron tarifas dependiendo del horario de uso, hora pico, valle y nocturna”, señala el documento.

El incremento en cuotas más cercano lo registró la Supervía Poetas, con 37.7 por ciento, y el Viaducto Bicentenario, con 25.9 por ciento.

En su reporte del segundo trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, OHL informó que su flujo operativo en el trimestre pasó de 2 mil 123 millones de pesos, a 2 mil 249 millones.

Los ingresos por cuotas de peaje de la española aumentaron 19 por ciento en el periodo de abril a junio, al pasar de 772 millones de pesos, a 918 millones, según el documento.

El flujo operativo por peaje de la empresa creció 28 por ciento entre 2013 y 2014, de 439 milllones, a 562 millones de pesos.