Empresas

Utilidad neta de FEMSA aumenta 9.7% en primer trimestre

La embotelladora y minorista mexicana registró ganancias por 3 mil 291 millones de pesos e ingresos de 110 mil 862 millones de pesos en los tres primeros meses del año. 
Reuters
28 abril 2017 8:33 Última actualización 28 abril 2017 10:22
Etiquetas
Oxxo

La ruta de Oxxo hacia EU.

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó este viernes un alza del 9.7 por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre, impulsada por sólidas ventas en todas sus divisiones.

FEMSA, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), a las tiendas Oxxo y tiene una participación en Heineken obtuvo una utilidad neta de 3 mil 291 millones de pesos (176 millones de dólares) entre enero y marzo.

La firma, con negocios en México, Centro y Sudamérica, y Filipinas, dijo que sus ingresos crecieron un 29.1 por ciento, como resultado del buen desempeño en todos sus negocios.

La división comercial tuvo un incremento de 11.9 por ciento, en tanto que la división salud creció 26.4 por ciento y la recientemente creada división de combustibles aumentó en 49.8 por ciento. KOF reportó el miércoles un alza de 38.4 por ciento en sus ingresos correspondientes al primer cuarto.

El incremento en las ventas de FEMSA se dio a pesar de un calendario desfavorable, explicó la compañía.

"Al iniciar el segundo trimestre, esperamos el beneficio del efecto calendario durante abril así como de un consumidor en México que aún se muestra resiliente, al tiempo que continuamos ejecutando nuestra estrategia y creciendo el negocio", dijo el director de la empresa Carlos Salazar en un comunicado.

"No podemos confiarnos ya que hay retos e incertidumbre en el futuro, pero tenemos un gran equipo y una plataforma de negocio robusta que nos permiten permanecer cautelosamente optimistas", agregó.