Empresas

Utilidad neta de Coca-Cola FEMSA sube 39% en tercer trimestre

En el tercer cuarto del año, la embotelladora mexicana reportó una utilidad neta de 3 mil 152 millones de pesos e ingresos por 49 mil 363 millones de pesos.
Redacción
25 octubre 2017 7:35 Última actualización 26 octubre 2017 4:55
Etiquetas
Coca-Cola

(Bloomberg)

Coca-Cola FEMSA reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2017 con crecimientos de 17 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 39 por ciento en su utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.

En general, el desempeño de la empresa que preside José Antonio Fernández Carbajal fue impulsado por la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de su operación en Filipinas, además de incrementos de precios en línea o arriba de la inflación en sus mercados más importantes.

Los ingresos totales de la firma en el periodo julio-septiembre de 2017 avanzaron 16.6 por ciento, a 49 mil 363 millones de pesos, reflejo de la integración de los nuevos negocios combinado con incrementos en territorios clave como lo son México, Brasil y Colombia.

Aunado a esto, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo logró expandir sus volúmenes de ventas en Argentina y Filipinas, además de obtener mejoras en Brasil.

“En México y Centroamérica, el crecimiento de las ventas fue de 3 por ciento, después de que el volumen se contrajera 3 por ciento, mientras que el margen EBITDA se redujo 120 puntos base anual. Los volúmenes de las bebidas no carbonatadas en México declinaron por primera vez desde el primer trimestre de 2015”, señala Citibanamex en un análisis.

“empresas”


En general, considera que los resultados operativos orgánicos del grupo mostraron en el trimestre un deslucido crecimiento anual del EBITDA, reflejo de la desaceleración del volumen de refrescos en México (debido en parte a los desastres naturales de septiembre), la presión en el margen bruto por las coberturas del azúcar y cambiarias, además de la actual contracción del volumen en Brasil.

Pese a que su utilidad de operación bajó 2.8 por ciento, la fuerte caída en el costo financiero permitió a la firma aumentar en 39 por ciento su utilidad neta.

“A medida que nos acercamos al final del año, seguimos enfocados en nuestro marco estratégico para seguir fortaleciendo nuestro portafolio, digitalizando capacidades operativas y construyendo una fuerte cultura corporativa para continuar brindando valor a nuestros accionistas”, dijo John Santa María, CEO de la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free