Utilidad neta de Coca-Cola FEMSA sube 39% en tercer trimestre
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Utilidad neta de Coca-Cola FEMSA sube 39% en tercer trimestre

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Utilidad neta de Coca-Cola FEMSA sube 39% en tercer trimestre

En el tercer cuarto del año, la embotelladora mexicana reportó una utilidad neta de 3 mil 152 millones de pesos e ingresos por 49 mil 363 millones de pesos.

Redacción
26/10/2017
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Coca-Cola FEMSA reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2017 con crecimientos de 17 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 39 por ciento en su utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.

En general, el desempeño de la empresa que preside José Antonio Fernández Carbajal fue impulsado por la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de su operación en Filipinas, además de incrementos de precios en línea o arriba de la inflación en sus mercados más importantes.

Los ingresos totales de la firma en el periodo julio-septiembre de 2017 avanzaron 16.6 por ciento, a 49 mil 363 millones de pesos, reflejo de la integración de los nuevos negocios combinado con incrementos en territorios clave como lo son México, Brasil y Colombia.

Aunado a esto, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo logró expandir sus volúmenes de ventas en Argentina y Filipinas, además de obtener mejoras en Brasil.

“En México y Centroamérica, el crecimiento de las ventas fue de 3 por ciento, después de que el volumen se contrajera 3 por ciento, mientras que el margen EBITDA se redujo 120 puntos base anual. Los volúmenes de las bebidas no carbonatadas en México declinaron por primera vez desde el primer trimestre de 2015”, señala Citibanamex en un análisis.

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En general, considera que los resultados operativos orgánicos del grupo mostraron en el trimestre un deslucido crecimiento anual del EBITDA, reflejo de la desaceleración del volumen de refrescos en México (debido en parte a los desastres naturales de septiembre), la presión en el margen bruto por las coberturas del azúcar y cambiarias, además de la actual contracción del volumen en Brasil.

Pese a que su utilidad de operación bajó 2.8 por ciento, la fuerte caída en el costo financiero permitió a la firma aumentar en 39 por ciento su utilidad neta.

“A medida que nos acercamos al final del año, seguimos enfocados en nuestro marco estratégico para seguir fortaleciendo nuestro portafolio, digitalizando capacidades operativas y construyendo una fuerte cultura corporativa para continuar brindando valor a nuestros accionistas”, dijo John Santa María, CEO de la compañía.

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