Empresas

Utilidad de Femsa cae 40%

Femsa reportó una caída en su utilidad afectada
principalmente por la disminución de su participación en la utilidad neta de Heineken.
27 febrero 2014 9:19 Última actualización 27 febrero 2014 19:50

Durante el cuatro trimestre del 2013, Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó una caída en su utilidad neta consolidada de 44.2 por ciento con 6 mil 754 millones de pesos, afectado principalmente por la disminución en la participación de Femsa en la utilidad neta de Heineken debido a una difícil base de comparación, cuando la cervecera registró un beneficio extraordinario por la evaluación de activos.

En el último cuarto del año, Heineken reportó una ganancia excepcional sin impacto en flujo relacionada con al revaluación de ciertas participaciones accionarias en Asia, ayudando así al crecimiento de la utilidad neta consolidada en 67.9 por ciento durante ese periodo.

La utilidad neta consolidada también se vio afectada por mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos en Femsa y Coca Cola Femsa.

Los ingresos totales aumentaron 11.1 por ciento respecto del mismo trimestre del 2012 alcanzando 70 mil 490 millones de pesos impulsados por Coca-cola Femsa y Femsa Comercio.

Femsa participa en la industria de bebidas, es el embotellador más grande de Coca Cola en el mundo y es el segundo accionista más importante de Heineken.

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, expresó que “durante el cuarto trimestre las tendencias de nuestros dos negocios clave tuvieron trayectorias separadas “.

“ En Coca-Cola Femsa, las ventas resistieron pero los números de rentabilidad reflejaron una demandante base de comparación en México, mientras la debilidad en el entorno del consumo continuó complicada en Brasil, y las monedas locales continuaron bajo presión en gran parte de Sudamérica “, añadió.

Para FEMSA Comercio, apuntó, las tendencias en ingresos mostraron una leve mejoría secuencial y se contuvieron los gastos durante el trimestre, ayudando positivamente a las dinámicas de los márgenes.

Indicó que “ además, logramos cumplir nuevamente con nuestras expectativas de aperturas de tiendas con más de mil nuevas unidades en el año “.

Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude