Empresas

Utilidad de Femsa cae 40%

Femsa reportó una caída en su utilidad afectada
principalmente por la disminución de su participación en la utilidad neta de Heineken.
27 febrero 2014 9:19 Última actualización 27 febrero 2014 19:50

Durante el cuatro trimestre del 2013, Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó una caída en su utilidad neta consolidada de 44.2 por ciento con 6 mil 754 millones de pesos, afectado principalmente por la disminución en la participación de Femsa en la utilidad neta de Heineken debido a una difícil base de comparación, cuando la cervecera registró un beneficio extraordinario por la evaluación de activos.

En el último cuarto del año, Heineken reportó una ganancia excepcional sin impacto en flujo relacionada con al revaluación de ciertas participaciones accionarias en Asia, ayudando así al crecimiento de la utilidad neta consolidada en 67.9 por ciento durante ese periodo.

La utilidad neta consolidada también se vio afectada por mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos en Femsa y Coca Cola Femsa.

Los ingresos totales aumentaron 11.1 por ciento respecto del mismo trimestre del 2012 alcanzando 70 mil 490 millones de pesos impulsados por Coca-cola Femsa y Femsa Comercio.

Femsa participa en la industria de bebidas, es el embotellador más grande de Coca Cola en el mundo y es el segundo accionista más importante de Heineken.

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, expresó que “durante el cuarto trimestre las tendencias de nuestros dos negocios clave tuvieron trayectorias separadas “.

“ En Coca-Cola Femsa, las ventas resistieron pero los números de rentabilidad reflejaron una demandante base de comparación en México, mientras la debilidad en el entorno del consumo continuó complicada en Brasil, y las monedas locales continuaron bajo presión en gran parte de Sudamérica “, añadió.

Para FEMSA Comercio, apuntó, las tendencias en ingresos mostraron una leve mejoría secuencial y se contuvieron los gastos durante el trimestre, ayudando positivamente a las dinámicas de los márgenes.

Indicó que “ además, logramos cumplir nuevamente con nuestras expectativas de aperturas de tiendas con más de mil nuevas unidades en el año “.

Todas las notas EMPRESAS
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca