Empresas

Utilidad de Femsa cae 40%

Femsa reportó una caída en su utilidad afectada
principalmente por la disminución de su participación en la utilidad neta de Heineken.
27 febrero 2014 9:19 Última actualización 27 febrero 2014 19:50

Durante el cuatro trimestre del 2013, Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó una caída en su utilidad neta consolidada de 44.2 por ciento con 6 mil 754 millones de pesos, afectado principalmente por la disminución en la participación de Femsa en la utilidad neta de Heineken debido a una difícil base de comparación, cuando la cervecera registró un beneficio extraordinario por la evaluación de activos.

En el último cuarto del año, Heineken reportó una ganancia excepcional sin impacto en flujo relacionada con al revaluación de ciertas participaciones accionarias en Asia, ayudando así al crecimiento de la utilidad neta consolidada en 67.9 por ciento durante ese periodo.

La utilidad neta consolidada también se vio afectada por mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos en Femsa y Coca Cola Femsa.

Los ingresos totales aumentaron 11.1 por ciento respecto del mismo trimestre del 2012 alcanzando 70 mil 490 millones de pesos impulsados por Coca-cola Femsa y Femsa Comercio.

Femsa participa en la industria de bebidas, es el embotellador más grande de Coca Cola en el mundo y es el segundo accionista más importante de Heineken.

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, expresó que “durante el cuarto trimestre las tendencias de nuestros dos negocios clave tuvieron trayectorias separadas “.

“ En Coca-Cola Femsa, las ventas resistieron pero los números de rentabilidad reflejaron una demandante base de comparación en México, mientras la debilidad en el entorno del consumo continuó complicada en Brasil, y las monedas locales continuaron bajo presión en gran parte de Sudamérica “, añadió.

Para FEMSA Comercio, apuntó, las tendencias en ingresos mostraron una leve mejoría secuencial y se contuvieron los gastos durante el trimestre, ayudando positivamente a las dinámicas de los márgenes.

Indicó que “ además, logramos cumplir nuevamente con nuestras expectativas de aperturas de tiendas con más de mil nuevas unidades en el año “.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México