Empresas

Utilidad de farmacéutica Lilly se desploma por competencia de genéricos

La farmacéutica estadounidense obtuvo una ganancia de 501 millones de dólares, 58% menos respecto al año anterior, debido a que algunos de sus medicamentos perdieron la protección de patente y ahora enfrentan la competencia de genéricos más baratos.
Reuters
23 octubre 2014 13:36 Última actualización 23 octubre 2014 14:47
Eli Lilly

Las ventas de Cymbalta cayeron 73%, a 368 millones de dólares, mientras que las de Evista bajaron 65%, a 90 millones de dólares. (Bloomberg)

La farmacéutica Eli Lilly and Co. informó que su ganancia en el tercer trimestre se hundió un 58 por ciento debido a cargos especiales y a la competencia de genéricos frente a su medicamento para la depresión Cymbalta, pero reafirmó su pronóstico previo para la utilidad del año completo.

La farmacéutica estadounidense obtuvo una ganancia de 501 millones de dólares, igual a 0.47 dólares por acción en el tercer trimestre. La cifra se compara con los mil 200 millones de dólares, o bien 1.11 dólares por papel de un año antes.

Excluyendo ítems especiales, como cargos de 95 millones de dólares por colaboraciones en investigaciones, Lilly ganó 0.66 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 0.67 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la compañía cayeron 16 por ciento, a cuatro mil 880 millones de dólares, pero superaron las expectativas de Wall Street de cuatro mil 830 millones de dólares.

Las ventas y ganancias de Lilly se han visto golpeadas desde fines de 2011, cuando su medicamento para la esquizofrenia Zyprexa, que era récord de ventas, perdió la protección de patente en Estados Unidos y comenzó a enfrentar la competencia de genéricos más baratos.

Sus problemas se intensificaron en diciembre de 2013, cuando Lilly perdió la protección de patentes en Estados Unidos para Cymbalta, que entonces era su principal medicamento. En tanto, su tratamiento para la osteoporosis Evista comenzó a competir con genéricos más baratos en marzo.

Las ventas de Cymbalta cayeron 73 por ciento en el tercer trimestre, a 368 millones de dólares, mientras que las de Evista bajaron 65 por ciento, a 90 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’