Empresas

Utilidad de farmacéutica Lilly se desploma por competencia de genéricos

La farmacéutica estadounidense obtuvo una ganancia de 501 millones de dólares, 58% menos respecto al año anterior, debido a que algunos de sus medicamentos perdieron la protección de patente y ahora enfrentan la competencia de genéricos más baratos.
Reuters
23 octubre 2014 13:36 Última actualización 23 octubre 2014 14:47
Eli Lilly

Las ventas de Cymbalta cayeron 73%, a 368 millones de dólares, mientras que las de Evista bajaron 65%, a 90 millones de dólares. (Bloomberg)

La farmacéutica Eli Lilly and Co. informó que su ganancia en el tercer trimestre se hundió un 58 por ciento debido a cargos especiales y a la competencia de genéricos frente a su medicamento para la depresión Cymbalta, pero reafirmó su pronóstico previo para la utilidad del año completo.

La farmacéutica estadounidense obtuvo una ganancia de 501 millones de dólares, igual a 0.47 dólares por acción en el tercer trimestre. La cifra se compara con los mil 200 millones de dólares, o bien 1.11 dólares por papel de un año antes.

Excluyendo ítems especiales, como cargos de 95 millones de dólares por colaboraciones en investigaciones, Lilly ganó 0.66 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 0.67 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la compañía cayeron 16 por ciento, a cuatro mil 880 millones de dólares, pero superaron las expectativas de Wall Street de cuatro mil 830 millones de dólares.

Las ventas y ganancias de Lilly se han visto golpeadas desde fines de 2011, cuando su medicamento para la esquizofrenia Zyprexa, que era récord de ventas, perdió la protección de patente en Estados Unidos y comenzó a enfrentar la competencia de genéricos más baratos.

Sus problemas se intensificaron en diciembre de 2013, cuando Lilly perdió la protección de patentes en Estados Unidos para Cymbalta, que entonces era su principal medicamento. En tanto, su tratamiento para la osteoporosis Evista comenzó a competir con genéricos más baratos en marzo.

Las ventas de Cymbalta cayeron 73 por ciento en el tercer trimestre, a 368 millones de dólares, mientras que las de Evista bajaron 65 por ciento, a 90 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16