Empresas

Coca-Cola Femsa crece 3% sus ingresos y 9% sus flujos en 4T15

En su reporte financiero del cuarto trimestre del año, la embotelladora detalló que los aumentos fueron impulsados por mayores volúmenes de las operaciones en México, Colombia y Centroamérica.
Reuters
23 febrero 2016 7:40 Última actualización 23 febrero 2016 9:41
Coca Cola FEMSA. (Cortesía)

Coca Cola FEMSA presentó su reporte trimestral. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-Coca-Cola Femsa (KOF) incrementó alrededor de 3 por ciento sus ingresos a 40 mil 742 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, mientras que su flujo operativo (EBITDA) aumentó casi 9 por ciento a 8 mil 820 millones de pesos en el mismo periodo, debido a un alza en el precio promedio por caja unidad, así como por mayores volúmenes de las operaciones en México, Colombia y Centroamérica.

Sin embargo, la compañía se vio impactada por el uso del tipo de cambio del SIMADI, para traducir los resultados de Venezuela, así como por la depreciación del real brasileño, el peso colombiano y el argentino.

En términos comparables, el volumen del portafolio de refrescos incrementó alrededor de 2.3 por ciento, sobre todo por el mercado mexicano y colombiano, que contrarrestaron la disminución reportada en Brasil.

“El portafolio de bebidas no-carbonatadas (como jugos y tés) incrementó 9.4 por ciento, impulsado por del Valle, naranjada Vallefrut, Santa Clara y Powerade en México; Hi-C y Cepita en Argentina; y la línea del Valle en Colombia. El volumen de agua en garrafón disminuyó 0.6 por ciento, debido a una contracción de Ciel en México”, informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad neta registró un alza de 1.5 por ciento a 3 mil 121 millones de pesos de octubre a diciembre del año pasado.

“Gracias a la recuperación del consumidor en México y apoyados por el esfuerzo diario de nuestro sistema para ofrecer un mayor número de alternativas de bebidas a los consumidores en el país, recuperamos nuestra trayectoria de crecimiento en transacciones”, señaló John Santa Maria Otazua, director general de la compañía.

: