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Usuarios presentan demanda colectiva contra Nextel en Guerrero

La demanda colectiva que interpusieron 150 personas contra NEXTEL fue porque esta empresa elevo su tarifa y realizó cobros extras en su servicio, sin avisar oportunamente a los usuarios.
Enrique Villagómez/Corresponsal
14 mayo 2014 15:6 Última actualización 14 mayo 2014 15:11
Fachada con logo de Nextel

Alrededor de 150 usuarios presentaron la demanda contra Nextel por servicios deficientes, informó Profeco. (Artuto Monroy/Archivo)

ACAPULCO, Gro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Acapulco dio entrada a una demanda colectiva que presentaron usuarios contra de la empresa NEXTEL por realizar cobros indebidos en el servicio que presta.

El delegado federal de esta dependencia en Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, detalló que la demanda colectiva que interpusieron 150 personas contra NEXTEL fue porque esta empresa elevo su tarifa y realizó cobros extras en su servicio, sin avisar oportunamente a los usuarios.

Otra de las causas para establecer la sanción en contra de la empresa fue debido a que el servicio de radio comunicación denominado “Evolution”, no se brinda con las características y la calidad que se ofrece, pero se cobra como si lo fuera.


“Invitamos a los usuarios a que se sumen a esta reclamación en contra de Nextel. Los ciudadanos que se hayan visto afectados por cobros indebidos de esta empresa, serán atendidos en las oficinas de PROFECO, donde firmaran la carta de adhesión para ser incluidos en la demanda”, señaló el funcionario federal.

Alvarado Arroyo señalo que se busca que Nextel regrese el monto de los cobros que les ha hecho a los usuarios por los servicios proporcionados en forma deficiente, o la cancelación definitiva de dichos servicios y el pago de daños y perjuicios.

Por otra parte, destacó que durante el primer cuatrimestre del presente año, esta dependencia ha recibido alrededor de 592 quejas ciudadanas, de las cuales 366 han sido en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tarifas elevadas y deficiencias en el servicio.

Otras empresas que también han sido denunciadas ante PROFECO son, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con 50; Cablemás con 40; Iusacell con 39 y las telefónica Telmex y Telcel con 24 cada una.