Empresas

¿Quieres cambiar a uno de los nuevos operadores de telefonía? Compara sus tarifas

El portal de internet del IFT puso a disposición un comparador de tarifas de los Operadores Móviles Virtuales, así como las penalizaciones que deberán pagar los clientes de pospago que decidan terminar su contrato de forma anticipada. 
Redacción
12 agosto 2015 13:23 Última actualización 12 agosto 2015 14:18
iPhone en mano

iPhone en mano. (Bloomberg/Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) añadió a su comparador de tarifas de telefonía móvil, disponible en el portal de internet, la posibilidad la oferta de Operadores Móviles Virtuales (OMV). 

El regulador señaló en un comunicado que en la nueva herramienta podrá consultarse el precio del minutos de voz, SMS y paquetes adicionales de los servicios Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile.

Asimismo, señaló que los clientes podrán consultar las penalidades establecidas por Telcel, Iusacell, Unefon, Movistar y Nextel, en caso de que se opte por terminar el contrato de pospago de forma anticipada. 

"La herramienta en línea puede ser consultada en www.ift.org.mx, en el apartado de 'Usuarios y Audiencias', de conformidad con las políticas de datos abiertos", señaló el órgano regulador. 

También se puso a disposición el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de las Comercializadoras de Servicios de Telefonía Móvil, que contiene los principales hallazgos derivados del análisis de la oferta vigente publicada en las páginas electrónicas de los OMV: Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile, y de los Concesionarios Iusacell, Nextel, Movistar y Telcel.