Empresas

Usuarios reportan
fallas en red de Iusacell

Esta tarde, usuarios de las redes sociales han reportado fallas en los servicios de Iusacell. La empresa recomendó a sus usuarios reiniciar su equipo para ayudar a restablecer la red.
Ana Martínez
05 febrero 2015 20:23 Última actualización 05 febrero 2015 22:35
Iusacell (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

A través de Twitter y Facebook, los clientes de Iusacell reportan fallas en la red telefónica desde hace más de tres horas. Los usuarios tuitean que no cuentan con servicios de voz, datos, ni mensajes de texto, adicionalmente, las líneas de atención al cliente no funcionan.


La cuenta de Twitter de la firma @Iusacell24_7, en respuesta, pide a los usuarios enviar un mensaje directo para reportar las fallas en los servicios.


En tanto, Iusacell en su cuenta de Twitter @IUSACELL recomendó a sus usuarios apagar y prender su equipo para ayudar a restablecer la señal. Además, señaló que su área técnica y de red está trabajando para solucionar el problema.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de canalizar las quejas y las telefónicas deben aplicar bonificaciones o descuentos de hasta el 20 por ciento de la afectación de los servicios o del monto que los clientes pagan por ellos.

Iusacell cuenta con 8 millones 600 mil usuarios en el país y presentó dos fallas a nivel nacional en 2014; en ambas ocasiones explicó a los usuarios que los problemas fueron ocasionados por mantenimiento de la red. La firma tampoco notificó o dio detalles de compensaciones a sus clientes por las afectaciones a los servicios contratados.

De acuerdo con el Plan Técnico Fundamental de Calidad de Servicio Móvil, aprobado por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFT) y aún vigente, los concesionarios tienen la obligación de presentar un reporte de fallas de la red, en los casos en que resulte afectada la prestación del servicio durante más de 30 minutos en una determinada población o a un número mayor a 2000 usuarios.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón