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Usuarios reportan
fallas en red de Iusacell

Esta tarde, usuarios de las redes sociales han reportado fallas en los servicios de Iusacell. La empresa recomendó a sus usuarios reiniciar su equipo para ayudar a restablecer la red.
Ana Martínez
05 febrero 2015 20:23 Última actualización 05 febrero 2015 22:35
Iusacell (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

A través de Twitter y Facebook, los clientes de Iusacell reportan fallas en la red telefónica desde hace más de tres horas. Los usuarios tuitean que no cuentan con servicios de voz, datos, ni mensajes de texto, adicionalmente, las líneas de atención al cliente no funcionan.


La cuenta de Twitter de la firma @Iusacell24_7, en respuesta, pide a los usuarios enviar un mensaje directo para reportar las fallas en los servicios.


En tanto, Iusacell en su cuenta de Twitter @IUSACELL recomendó a sus usuarios apagar y prender su equipo para ayudar a restablecer la señal. Además, señaló que su área técnica y de red está trabajando para solucionar el problema.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de canalizar las quejas y las telefónicas deben aplicar bonificaciones o descuentos de hasta el 20 por ciento de la afectación de los servicios o del monto que los clientes pagan por ellos.

Iusacell cuenta con 8 millones 600 mil usuarios en el país y presentó dos fallas a nivel nacional en 2014; en ambas ocasiones explicó a los usuarios que los problemas fueron ocasionados por mantenimiento de la red. La firma tampoco notificó o dio detalles de compensaciones a sus clientes por las afectaciones a los servicios contratados.

De acuerdo con el Plan Técnico Fundamental de Calidad de Servicio Móvil, aprobado por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFT) y aún vigente, los concesionarios tienen la obligación de presentar un reporte de fallas de la red, en los casos en que resulte afectada la prestación del servicio durante más de 30 minutos en una determinada población o a un número mayor a 2000 usuarios.