Empresas

Usuarios reportan
fallas en red de Iusacell

Esta tarde, usuarios de las redes sociales han reportado fallas en los servicios de Iusacell. La empresa recomendó a sus usuarios reiniciar su equipo para ayudar a restablecer la red.
Ana Martínez
05 febrero 2015 20:23 Última actualización 05 febrero 2015 22:35
Iusacell (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

A través de Twitter y Facebook, los clientes de Iusacell reportan fallas en la red telefónica desde hace más de tres horas. Los usuarios tuitean que no cuentan con servicios de voz, datos, ni mensajes de texto, adicionalmente, las líneas de atención al cliente no funcionan.


La cuenta de Twitter de la firma @Iusacell24_7, en respuesta, pide a los usuarios enviar un mensaje directo para reportar las fallas en los servicios.


En tanto, Iusacell en su cuenta de Twitter @IUSACELL recomendó a sus usuarios apagar y prender su equipo para ayudar a restablecer la señal. Además, señaló que su área técnica y de red está trabajando para solucionar el problema.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de canalizar las quejas y las telefónicas deben aplicar bonificaciones o descuentos de hasta el 20 por ciento de la afectación de los servicios o del monto que los clientes pagan por ellos.

Iusacell cuenta con 8 millones 600 mil usuarios en el país y presentó dos fallas a nivel nacional en 2014; en ambas ocasiones explicó a los usuarios que los problemas fueron ocasionados por mantenimiento de la red. La firma tampoco notificó o dio detalles de compensaciones a sus clientes por las afectaciones a los servicios contratados.

De acuerdo con el Plan Técnico Fundamental de Calidad de Servicio Móvil, aprobado por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFT) y aún vigente, los concesionarios tienen la obligación de presentar un reporte de fallas de la red, en los casos en que resulte afectada la prestación del servicio durante más de 30 minutos en una determinada población o a un número mayor a 2000 usuarios.

Todas las notas EMPRESAS
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad