Empresas

Usuarios reportan
fallas en red de Iusacell

Esta tarde, usuarios de las redes sociales han reportado fallas en los servicios de Iusacell. La empresa recomendó a sus usuarios reiniciar su equipo para ayudar a restablecer la red.
Ana Martínez
05 febrero 2015 20:23 Última actualización 05 febrero 2015 22:35
Iusacell (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

A través de Twitter y Facebook, los clientes de Iusacell reportan fallas en la red telefónica desde hace más de tres horas. Los usuarios tuitean que no cuentan con servicios de voz, datos, ni mensajes de texto, adicionalmente, las líneas de atención al cliente no funcionan.


La cuenta de Twitter de la firma @Iusacell24_7, en respuesta, pide a los usuarios enviar un mensaje directo para reportar las fallas en los servicios.


En tanto, Iusacell en su cuenta de Twitter @IUSACELL recomendó a sus usuarios apagar y prender su equipo para ayudar a restablecer la señal. Además, señaló que su área técnica y de red está trabajando para solucionar el problema.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de canalizar las quejas y las telefónicas deben aplicar bonificaciones o descuentos de hasta el 20 por ciento de la afectación de los servicios o del monto que los clientes pagan por ellos.

Iusacell cuenta con 8 millones 600 mil usuarios en el país y presentó dos fallas a nivel nacional en 2014; en ambas ocasiones explicó a los usuarios que los problemas fueron ocasionados por mantenimiento de la red. La firma tampoco notificó o dio detalles de compensaciones a sus clientes por las afectaciones a los servicios contratados.

De acuerdo con el Plan Técnico Fundamental de Calidad de Servicio Móvil, aprobado por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFT) y aún vigente, los concesionarios tienen la obligación de presentar un reporte de fallas de la red, en los casos en que resulte afectada la prestación del servicio durante más de 30 minutos en una determinada población o a un número mayor a 2000 usuarios.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford