Empresas

Axtel profundiza su pérdida de usuarios
de telefonía e internet

En el primer trimestre del año, las ventas de Axtel cayeron 19 por ciento en comparación con igual periodo del año previo, mientras que el flujo operativo se ubicó en 783 millones de pesos. 
Ana Martínez
04 mayo 2015 10:24 Última actualización 04 mayo 2015 20:59
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

La eliminación del cobro de larga distancia y una mayor competencia profundizaron la pérdida de clientes de telefonía e internet de Axtel durante el primer trimestre del 2015, sin embargo, la compañía no planea competir con precios más bajos.

Durante el primer trimestre de 2015 las desconexiones de Axtel alcanzaron las 75 mil líneas de voz y 20 mil en banda ancha, en comparación con la pérdida de 63 mil clientes de telefonía y una adición de 8 mil usuarios de internet que registró en igual periodo del año previo.

“Tuvimos un incremento en las desconexiones en servicios inalámbricos, particularmente en banda ancha. Eso vino por presiones de la competencia. Estamos evaluando el precio de nuestras ofertas, pero lo más seguro es que no ajustemos nuestras ofertas y dejemos que el mercado masivo de banda ancha continúe a la baja”, explicó Felipe Canales, director financiero de Axtel, en conferencia con analistas.

Los ejecutivos del grupo esperan que los niveles de desconexiones se mantengan relativamente altos a lo largo del año y consideran que es mejor dejar que este tipo de clientes se vaya y conservar sus márgenes operativos.

En cuanto a los suscriptores de video, Axtel presentó un incremento del 40 por ciento a 99 mil usuarios en el primer trimestre del año, en comparación con los 70 mil que registró entre enero y marzo de 2014. Sin embargo, esta cifra se encuentra por debajo de las expectativas, por tanto, evalúan la posibilidad de modificar los precios de sus ofertas comerciales.

“Se debe a un efecto estacional y también a presiones de la competencia. Esperamos adiciones netas de 45 mil clientes para el 2015”, mencionó Canales.

Las ventas de Axtel para el primer trimestre de 2015 sumaron 2 mil 416 millones de pesos, una caída del 19 por ciento respecto a los 2 mil 971 millones del mismo lapso del año anterior.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana