Empresas

Axtel profundiza su pérdida de usuarios
de telefonía e internet

En el primer trimestre del año, las ventas de Axtel cayeron 19 por ciento en comparación con igual periodo del año previo, mientras que el flujo operativo se ubicó en 783 millones de pesos. 
Ana Martínez
04 mayo 2015 10:24 Última actualización 04 mayo 2015 20:59
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

La eliminación del cobro de larga distancia y una mayor competencia profundizaron la pérdida de clientes de telefonía e internet de Axtel durante el primer trimestre del 2015, sin embargo, la compañía no planea competir con precios más bajos.

Durante el primer trimestre de 2015 las desconexiones de Axtel alcanzaron las 75 mil líneas de voz y 20 mil en banda ancha, en comparación con la pérdida de 63 mil clientes de telefonía y una adición de 8 mil usuarios de internet que registró en igual periodo del año previo.

“Tuvimos un incremento en las desconexiones en servicios inalámbricos, particularmente en banda ancha. Eso vino por presiones de la competencia. Estamos evaluando el precio de nuestras ofertas, pero lo más seguro es que no ajustemos nuestras ofertas y dejemos que el mercado masivo de banda ancha continúe a la baja”, explicó Felipe Canales, director financiero de Axtel, en conferencia con analistas.

Los ejecutivos del grupo esperan que los niveles de desconexiones se mantengan relativamente altos a lo largo del año y consideran que es mejor dejar que este tipo de clientes se vaya y conservar sus márgenes operativos.

En cuanto a los suscriptores de video, Axtel presentó un incremento del 40 por ciento a 99 mil usuarios en el primer trimestre del año, en comparación con los 70 mil que registró entre enero y marzo de 2014. Sin embargo, esta cifra se encuentra por debajo de las expectativas, por tanto, evalúan la posibilidad de modificar los precios de sus ofertas comerciales.

“Se debe a un efecto estacional y también a presiones de la competencia. Esperamos adiciones netas de 45 mil clientes para el 2015”, mencionó Canales.

Las ventas de Axtel para el primer trimestre de 2015 sumaron 2 mil 416 millones de pesos, una caída del 19 por ciento respecto a los 2 mil 971 millones del mismo lapso del año anterior.