Empresas

Facebook decepciona a Wall Street tras polémica por su impacto social

En su reporte trimestral, la red social dio a conocer que tuvo una disminución de mil 410 millones de usuarios.

Facebook explicó que el tiempo que la gente pasa en su red social está disminuyendo a medida que la compañía reacciona a un año de preguntas sobre su impacto en la sociedad, informó Sarah Frier, de Bloomberg News.

La red social informó que tuvo 1.4 mil millones de usuarios activos diarios en el trimestre, perdiendo ligeramente una estimación promedio de mil 410 millones de personas, según tres analistas encuestados por Bloomberg.

La compañía de Mark Zuckerberg reportó este miércoles un alza de 47 por ciento de sus ingresos trimestrales, gracias a que el negocio de publicidad móvil de la compañía de redes sociales fue impulsado por su foco en los videos y una mejor segmentación.

Los ingresos publicitarios totales fueron de 12 mil 780 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que se compara con una estimación promedio de los analistas de 12 mil 300 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por publicidad móvil representaron el 89 por ciento de las ventas totales de avisos, un aumento frente al 84 por ciento del año anterior.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a 4 mil 270 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción, desde 3 mil 570 millones, 1.21 dólares por acción, de un año antes.

Los ingresos trimestrales totales aumentaron 47 por ciento a 12 mil 970 millones de dólares; en el año completo subieron igual porcentaje a 40 mil 650 millones de dólares.

Tras el informe, las acciones de Facebook cayeron 4.53 por ciento, a 178.38 dólares por acción.

También lee: