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Uso de smartphones aumentan conectividad inalámbrica

En el último año se contrataron más planes de conexión inalámbrica debido a sus bajos costos y a que los usuarios están al pendiente de sus redes sociales, según un estudio de The Competitive Inteligence Unit (CIU).
Itzel Castañares
28 junio 2017 12:19 Última actualización 28 junio 2017 12:21
Celular (Cuartoscuro)

Celular (Cuartoscuro)

La acelerada adopción de dispositivos inteligentes como smartphones y tabletas han impulsado la contratación de internet móvil por los nuevos hábitos de comunicación como el uso de redes sociales y aplicaciones, detalló un análisis de The Competitive Inteligence Unit (CIU).

En el reporte, la consultora detalla que ese crecimiento se ha acelerado en el último año por ofertas de conectividad a menores precios y mayores capacidades de transmisión de datos por parte de los operadores.

En el último trimestre de 2016, el internet móvil tuvo una penetración de 60.3 por ciento de la población total del país, lo que se traduce en 74.5 millones de accesos al servicio y un crecimiento de 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La población dentro del nivel socioeconómico medio es la que hace un uso más intensivo de las redes sociales, un 83.1 por ciento, el 59.3 por ciento busca información y el 14.5 por ciento lee noticias utilizando conexiones de WiFi.

El análisis señala que la mayor penetración de banda ancha móvil (BAM) se da en la población entre 21 y 25 años, con una adopción de 76.9 por ciento, en contraste con el rango de más de 50 años, que tiene una penetración de 47.5 por ciento.

"La creciente demanda por servicios de BAM es muestra de que los mexicanos incorporan cada vez más la conectividad a sus actividades cotidianas, considerándola cada vez más como un elemento indispensable de la vida diaria", refiere el estudio.

CIU explicó que esto permite delimitar el perfil y preferencias sociodemográficas del usuario, de forma que los operadores puedan enfocar sus estrategias comerciales hacia aquellos que utilizan de forma intensiva el internet móvil o incluso, enfocarse al mercado potencial de personas que aún no cuentan con el servicio, lo que permitirá maximizar ganancias en el corto y mediano plazos.