Empresas

Usan TVs análogas para la seguridad

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 16 diciembre 2013 5:2

 [A junio del 2013 había menos de 10 mil aparatos de éstos y se convirtieron en monitores de circuito cerrado / Cuartoscuro]


 
 
Ramiro Alonso
 
A partir de la segunda mitad del 2013, un total de 10 mil televisores análogos que aún se contabilizaron en los inventarios de los distribuidores de todo el país se utilizaron para fines distintos al del entretenimiento, dada la inminente puesta en marcha de la Norma Oficial Mexicana 192, que entró en vigor el fin de semana pasado.
 
Víctor Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (C), aseguró que en la actualidad los televisores que se producen en el país cumplen con los estándares establecidos en la Norma Oficial y son capaces de recibir señales HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television). “El nivel de producción de televisiones analógicas en el país es inexistente, había a principios de año algunos inventarios, pero el fin último de una televisión no necesariamente es el entretenimiento, entonces lo que hicieron varios de los afiliados (a la cámara) fue reacomodar estas televisiones para circuitos cerrados, o monitores”, explicó.
 
A decir del directivo, entre mayo y junio se registraron menos de 10 mil televisores análogos en México, los cuales se destinaron para atender funciones relacionadas con la seguridad privada en empresas y hogares.
 
Transición en riesgo
 
Carlos Blanco de la firma Dataxis, dijo que el retiro de televisores analógicos llegó tarde y podría incidir en el cumplimiento de las metas de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El pasado fin de semana se cumplió la fecha límite para que los televisores sin capacidad de recibir señales digitales en los estándares HDTV y SDTV dejen de ser comercializados en México, con la idea de impulsar la transición a la TDT, la cual debe concluir el 31 de diciembre de 2015. 95.7 por ciento bajó la fabricación de teles analógicas de 2003 a 2012.